Anuncios

Premios UEFA: La camarería de costumbre entre Messi y CR7


En el fútbol los machos se ven dentro de la cancha, fuera de ella vuelven a ser colegas. Así lo tienen claro dos cracks como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. A la hora de defender sus colores pueden exacerbarse los ánimos, pero luego son compañeros de profesión. El 24 de agosto los volvimos a ver cordiales, y hasta cómplices, en la elección del Mejor Jugador de la UEFA, un premio que para nadie cabía la menor duda iría a parar a manos de CR7.

Como de costumbre, los tres candidatos (Messi, Ronaldo y el gran arquero Gianluigi Buffon) se sentaron juntos y el buen humor también anduvo presente. Una de las fotografías muestra un cariñoso saludo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que no solemos ver muy seguido en los partidos del Barcelona contra el Real Madrid, pero que en eventos de esta naturaleza (donde también se encuentra la entrega del célebre Balón de Oro) son bastante comunes.

Ya sentados, junto a Buffon, una reportera le preguntó al gran protagonista de la gala Cristiano Ronaldo “¿Cuál había sido su mejor gol de la pasada temporada?”, el luso respondió: “¿Mi preferido? El último que le marqué a este viejo (señalando al portero de la Juventus y de la selección italiana)”. El veterano arquero de 39 años de edad no aguantó la risa frente a la broma de CR7 y ambos rieron de buena gana. La cámara no enfocó a Messi, pero es de suponer que se sumó a la carcajada.

A la hora de sacar las bolillas que marcan los emparejamientos de la etapa de grupos de la Champions League, el ex futbolista y símbolo de la Roma Francesco Totti no evitó sonreírse y mirar a Buffon al colocar a la Juventus frente al Barcelona. Buffon, que parece haber sido “el blanco de las bromas” en la ceremonia de Mónaco, explicó a la prensa: “¿Las risas? Él no sacó la bola de la Juventus, pero nos emparejó con el Barcelona. Tenemos una relación ultralarga y podemos permitirnos este tipo de bromas”. Es importante anotar que Totti recibió el Premio Presidente de UEFA por su intachable trayectoria.

Entre los Premios de la UEFA y los Balones de Oro (más otras ocasiones semejantes), Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han coincidido y se han sucedido distintas muestras de camarería, se han tomado selfies, fueron retratados junto a Neymar, Andrés Iniesta y bellas reporteras. Pero, en el 2013 aconteció la más tierna de estas ocasiones, donde el verdadero protagonista fue Cristiano Ronaldo (pero Junior), el pequeño hijo (por lo menos en esa época de CR7).

El niño vio a Messi y fue saludarlo, el argentino lo saludó y le preguntó: “¿Qué pasa? ¿Cómo andas?” haciendo un cariño típico del que se le hace al hijo de un amigo. Ronaldo comentó que el niño se la pasaba mirando uno de los tantos videos de Internet del crack argentino. Este grato momento se difundió gracias al documental que el propio Cristiano Ronaldo lanzó el pasado 2015.

En esa misma tónica van los mensajes en redes sociales y el encuentro entre Messi, Luis Suárez y Neymar (posterior a la salida del brasilero del Barcelona al PSG de Francia). Son amigos, y fuera de los gramados de juego se llevan bastante bien. Pocos son los futbolistas que llevan la “bronca” más allá de los 90 minutos de juego, por ahí se me ocurre pensar en Sergio Ramos y Gerard Piqué, a pesar que comparten la zaga en la Selección de España. Las peleas son cosa de los hinchas.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: