Anuncios

Mayweather vs McGregor: ¿Se repetirá esta escena de Rocky III?


El mundo deportivo está pendiente de una pelea de exhibición que definitivamente marca todo tipo de tendencias en estos momentos. El combate de exhibición, pactado para este sábado 26 de agosto, entre el boxeador (actualmente retirado e invicto campeón de superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter) Floyd Mayweather, Jr. y el experto en artes marciales mixtas, también campeón de peso ligero, Conor McGregor en lo que se ha denominado como “la pelea del milenio”.

Un enfrentamiento entre deportistas de distintas disciplinas congrega, como es lógico, a fanáticos de ambos deportes. Aunque ha trascendido que se regirá por las reglas del boxeo, lo que reducirá a la mitad la habilidad de Conor McGregor que no podrá lanzar patadas. Eso quizás disminuya la brecha generacional entre el pugilista de 40 años de edad, y el irlandés de 29. No obstante, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha indicado que esta es una pelea de exhibición, sin ningún valor para el box.

A la espera del singular encuentro, no puedo evitar recordar una de tantas peleas de la saga cinematográfica Rocky. En Rocky III (de 1982), Rocky Balboa (Sylvester Stallone) se medía con el luchador Thunderlips (interpretado por el campeón de la mediática Lucha Libre de la WWE) en una exhibición. Balboa estaba al punto del retiro (aunque luego se subiría varias veces al cuadrilátero para otros combates y secuelas de cine) y el enfrentamiento fue un “desmadre”.

Tanto Rocky como el personaje de Hulk Hogan peleaban con sus reglas, incluso Thunderlips arrojó a Balboa fuera del ring, y luego el héroe pugilístico hizo lo propio (ya en modo Lucha Libre). Al final, ambos resultaron “ganadores”. Pero, entre Floyd Mayweather y Conor McGregor la cosa pinta muy diferente. Primero, es la vida real. Segundo, McGregor no es un deportista de exhibición de la WWE, sino un artista marcial. Y, ambos se lo están tomando muy en serio.

La “pelea del milenio” es este sábado 26 en la noche, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. En este blog publicaremos una crónica de esta confrontación de dos campeones que no debes dejar de leer. Y para calentar el enfrentamiento entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, les recuerdo esta escena de una mis sagas de cine favoritas.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, DeportesEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: