Anuncios

Cuando los héroes revelan su identidad secreta: Batman, Superman y Spider-Man


¿Cuál es el valor de su identidad secreta para un súper héroe? Pues es muy simple, les permite llevar una vida civil paralela a su existencia heroica. De paso es un modo de proteger a sus seres queridos, como Spider-Man a su Tía May o Superman a su amada Lois Lane. Existen casos que rayan en la obsesión como el de Batman, que en la saga de Bruce Wayne: Fugitivo (donde el alter ego del Hombre Murciélago es acusado y hasta encarcelado por el homicidio de su novia Vesper Fairchild), en un encuentro con Superman, Batman le dice: “para mí, Bruce Wayne es un disfraz, mi verdadero rostro es esta máscara (la de Batman)”.

Pero, los justicieros han decidido revelar su más íntimo secreto en más de una ocasión. Superman puede ser un Hombre de Acero, pero su corazón es tan débil como el de cualquiera. Por ello no dudo en mostrarle su identidad secreta, ósea ponerse los lentes de Clark Kent (aunque en este caso se los sacó y se abrió la camisa con la S debajo) a su prometida Lois Lane (dentro de los cómics liderados por John  Byrne en 1990). Lane soltó un comentario obvio “siendo reportera debí averiguarlo antes”. Otro comentario que Lois se ahorró y hubiera sido un tanto erótico es “pensé que al abrirte la camisa ibas a hacer otra cosa”. Algunos pueden decir que con los años la periodista fue infidente, en 2015 (que en esta nota usamos de portada) reveló al mundo la identidad del kriptoniano, pero se trataba de un Superman y una Lois Lane de otra línea argumental de DC Comics.

identidadessecretas1

Tan sombrío como la noche, Batman también tiene su corazoncito. El Caballero Oscuro le mostró su verdadero rostro a Gatúbela (Catwoman) antes de estamparle tremendo y romántico beso en la serie del 2002 al 2003 Hush (Silencio). Hay que añadir que es una de las sagas más entretenidas de Batman, además de estar soberbiamente dibujada. La Mujer Gato había auxiliado al Hombre Murciélago en una historia llena de muertes, resurrecciones, traiciones, villanos y amigos de la infancia con extrañas intenciones. Eso sí, al final de Hush (de una docena de cómics) Bruce Wayne termina molesto con Selina Kyle (Gatúbela).

identidadessecretas2

Civil War es una serie de historietas que tuvo un gran impacto entre los lectores (entre julio del 2007 y enero del 2008). Los héroes de Marvel Cómics se ven frente a la obligación legal de mostrar sus rostros al público (a pesar que muchos eran ya conocidos como los casos de Iron Man, el Capitán América o los 4 Fantásticos). Sin embargo, Spider-Man era una especie de acólito de Tony Stark (Iron Man) tal y como también ha sucedido en la reciente película Spider-Man: Homecoming. Por ello, Stark convenció al Hombre Araña de sacarse la máscara en plena conferencia de prensa y ponerse del lado de la ley. Esto le traería terribles consecuencias a Peter Parker (alter ego de Spidey), el malvado Winston Fisk (mismo villano de la primera temporada de la serie de TV Daredevil) mandó (desde prisión) a un francotirador para asesinar a Peter, sin embargo su amada Tía May se puso en la línea de fuego. Spider-Man tuvo que hacer un pacto diabólico para borrar su identidad secreta de la memoria colectiva y deshacer el atentado contra su tía. Le costó su felicidad al lado de su esposa Mary Jane Watson.

Iron Man ya había revelado su identidad públicamente mucho antes (en los primeros años se pensaba que el Hombre de Hierro era el súper guardaespaldas del millonario inventor). Esta escena pasó de los cómics a la película de 2008, al final de la misma Tony Stark se revela como el gladiador dorado. Desde la época de la Segunda Guerra Mundial se conocía la identidad del Capitán América, por lo que al ser reencontrado en tiempos más modernos, Steve Rogers era ya conocido como el héroe americano por excelencia. Su máscara es más un casco de su uniforme de súper soldado. Los 4 Fantásticos nunca ocultaron su identidad al mundo, ni máscaras usan. Bruce Banner es popularmente difundido que es Hulk, pero nadie se mete con él pues se “pone verde de la furia”. Y, Wonder Woman que alguna vez se ocultaba en el rol de Diana Prince, en los cómics ya no lo hace más.

Manuel Salazar (esta es mi identidad, que no es ningún secreto)

Anuncios
Categorías:CómicsEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: