Anuncios

The Defenders (Miniserie de TV): Entretenida fusión de personajes Marvel


Había muchas dudas sobre cómo le iría a The Defenders, pues los resultados de las series Netflix sobre personajes del universo de Marvel Comics había sido disparejo. Daredevil fue un éxito en sus primeras dos temporadas, Jessica Jones tampoco decepcionó, pero Luke Cage e Iron Fist sí dejaron mucho que desear. Juntarlos a los cuatro podía resultar un éxito, como un sonoro fracaso. A juicio de este periodista de opinión es más lo primero que lo último.

Tener a los cuatro súper héroes reunidos no resulta ni confuso, ni pesado. Y, eso ya es un mérito, no es tan sencillo como parece plasmar un equipo de “poderosos” en pantalla, veamos por ejemplo a Suicide Squad (Escuadrón Suicida, de DC Comics en 2016) y su fiasco a pesar de tener a grandes actores en el reparto. Esta vez, el formato de ocho episodios es bien explotado para inicialmente reconectar a cada personaje con el espectador.

defenders1

Además, no se trataba únicamente de mostrar a Matt Murdock sin el traje de Daredevil (eficiente Charlie Cox), a la desangelada Jessica Jones (Krysten Ritter), al fortachón de buen corazón Luke Cage (Mike Colter) y al único ex monje oriental que no tiene un gramo de paciencia Iron Fist/Danny Rand (Finn Jones). Debían reintroducir a todos sus entornos de personajes secundarios, algo que puede resultar forzado termina saliendo natural.

Para el éxito de una buena producción de justicieros de historietas siempre es básico contar con un villano a la altura de las expectativas, aquí tenemos a dos. Alexandra (imponente Sigourney Weaver) es una mejoría de los enemigos de las últimas series de estos personajes, sin llegar a la brillantez de Vincent D’Onofrio (el Kingpin o Wilson Fisk) de la primera temporada de Daredevil, pero emparejando a David Tennant (Kilgrave de Jessica Jones).

La otra contraparte de The Defenders es la ninja Elektra (Elodie Yung), regresa a la mortal guerrera del segundo año de Daredevil y lo hace con ese mismo ímpetu que le valió dejar en el olvido a la bella Jennifer Garner de esa mala película de 2005. Entre los contrincantes de justicieros hay que subrayar a Wai Ching Ho como la misteriosa Madame Gao. Esta actriz sabe repetir su performance sin hastiar al espectador.

Sobre la trama (e intentando no caer en spoilers) es efectiva, salvo un cliché que me empieza a perturbar en estas adaptaciones de cómics. ¿Por qué siempre la acción se sitúa en edificios monumentales? ¿Acaso no hay otras locaciones disponibles? Está bien que Nueva York es casi siempre el epicentro de las crisis súper heroicas, y que es la ciudad de los rascacielos. Sin embargo existen escenarios como el Central Park o la Estatua de la Libertad, las mismas calles de Manhattan fueron bien utilizadas por los Avengers.

El formato de miniserie (de apenas ocho episodios) es un acierto de The Defenders, los 14 capítulos de Iron Fist fue, a mi gusto personal, el principal déficit de esa serie. Hoy, en medio de una alucinante y amplia oferta televisiva, es primordial que uno acabe lamentando el final de una temporada a terminar tamborileando los dedos y preguntándose ¿cuándo acaba esto?

Otro plus de The Defenders es que así como reunió a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist en esta singular aventura, también se da el tiempo para “desunirlos” y dejarlos listos para sus nuevas andanzas en solitario. Los seguiremos viendo, pues ya tienen confirmadas nuevas temporadas de sus series para el 2018 y 2019. Todavía hay mucha emoción garantizada en las pantallas de Netflix.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Cómics, Series de TVEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: