Anuncios

Homenaje a Jerry Lewis: El verdadero Profesor Chiflado muere a los 91 años


El estreno de El Profesor Chiflado (The Nutty Professor) en 1963 es una fecha que el mundo del cine recordará como el lanzamiento de un icono cómico, Jerry Lewis haciendo los más disparatados gags físicos para interpretar al nerd del profesor Julius Kelp y al donjuanesco Buddy Love. No necesitó de los efectos especiales que convirtieron décadas después a Eddie Murphy en un obeso Kelp, Lewis y su histrionismo eran suficientes argumentos para hacernos delirar.

Este 20 de agosto, Jerry Lewis se fue al Olimpo de las estrellas de cine, tras ser anunciada su muerte por causas naturales. El mundo de la comedia llora y conmemora al gran Jerry en palabras de su colega Whoopi Goldberg: “Jerry Lewis murió hoy, millones de personas alrededor del mundo lo amaban, ayudó a millones de niños con sus teletones. Descansa en paz y condolencias a su familia”.

Whoopi hace referencia a la otra trascendente faceta de Jerry Lewis, su lado humanitario. El cómico inició la hoy tan recurrente e internacionalizada figura de la Teletón. Durante cincuenta años hizo una cruzada televisiva para combatir la enfermedad neuromuscular, auspiciada por la Asociación de la Distrofia Muscular. Así fue el modelo del chileno Don Francisco y del peruano Ricardo Belmont, por mencionar sólo a dos.

También quedarán en la retina su dupla cómica con el inmortal Dean Martin. O su gran performance como un conductor televisivo acosado por un perturbado Robert De Niro en El Rey de la Comedia (1982) del genial Martin Scorsese. Uno de los tropezones de Jerry Lewis fue llevar a la pantalla grande una película sobre un payaso judío en el horror del Holocausto Nazi, se trataba del inédito filme El día que el payaso lloró (The Day the Clown Cried- 1977). El tema era muy intenso para esas épocas.

Desde esta tribuna honramos al gran Jerry Lewis (1926-2017), al que siempre recordaremos.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, PersonajesEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: