Anuncios

Universitario gana, Alianza y Cristal pierden en el debut del Clausura


¿Hubiera sido mejor dejar pasar un par de semanas (por las Eliminatorias a Rusia 2018 y la participación de nuestra selección) para iniciar el Torneo Clausura? Algunos dirán que sí y otros que no, dependiendo en gran medida de los resultados obtenidos por sus colores en esta primera jornada. Igual, por ejemplo, el triunfo de Universitario de Deportes se ve empañado por dos realidades: un penal regalado (fue cuerpo del juvenil Denis Vásquez), y un dominio del equipo selvático en el Miguel Grau del Callao, donde la “U” jugó de local.

Penales regalados, el tema favorito de muchos hinchas “cremas” en las redes sociales al referirse al campeonato en el Torneo Apertura de Alianza Lima. Curiosamente, el ex árbitro Alberto Tejada revisó uno a uno los penales cobrados en ese torneo y criticó uno favorable a Universitario de Deportes en el partido jugado en Lima contra el Melgar. La última fecha del Apertura se cobró otro penal inexistente, esta vez contra el Cantolao, que significó el triunfo de la “U” (eso sucedió hace apenas una semana). Juzgar el yerro arbitral es ya por gusto, pero eso “de escupir al cielo” parece pasarle factura a los de Ate.

Alianza Lima fue a Cusco, y Real Garcilaso es un equipo casi inexpugnable en su plaza, además de estar motivado por su dirigencia a ganar sí o sí este partido. Fue goleada de la “Maquina Celeste”, y las aguas cusqueñas empezarán a calmarse. La pregunta que ronda a más de uno es si Pedro Troglio fue castigado cuatro fechas por insinuar malas artes de la terna arbitral en Cajamarca. Marcelo Grioni no debió ser sancionado por hablar de un “campeonato de la vergüenza”, porque queda claro que esa aseveración alude a un sistema corruptible en la CONAR. Desde esta tribuna no creemos que exista tal corrupción, ni antes con Alianza, ni ahora con Universitario, ni en su momento con Sporting Cristal. Lo que sí existe es muy malos arbitrajes que afectan a todos los equipos.

Sporting Cristal iba tras un triunfo, a pesar de jugar de visita contra el complicado Sport Huancayo, pero con las meras ganas no es suficiente. Jorge Cazulo anotó por los celestes, sin embargo los ex aliancistas Julio Landauri y Luis Trujillo redondearon una faena para el cuadro huancaíno. La resaca de la derrota cervecera acaba de ocasionar una determinación insólita para el Cristal, su directiva ha puesto sus cargos a disposición. ¿Qué significa esto?

Vamos a intentar entender lo escrito en el comunicado de la directiva rímense, liderada por Federico Cúneo, dice que “se implementarán nuevas políticas corporativas y de gestión económico-financiera, con la finalidad de procurar el mejor cumplimiento de los principios de eficiencia”. ¿Tiene que ver con la venta del Sporting Cristal al Tigres de México? Se supone que el cambio de timón entraría en funciones para el 2018, adelantar esta fecha que podría significar: ¿Se irían jugadores? ¿Seguirá Pablo Zegarra de DT? ¿Siempre vendrá el argentino Emanuel Herrera? Hoy, ya nada está garantizado. Otras voces dicen que recién en diciembre se sentirán las repercusiones de esta decisión.

comunicadosc

No se puede dejar de resaltar el triunfo de la Universidad Técnica de Cajamarca frente al Juan Aurich en Olmos (actual localía del club chiclayano), Melgar también ganó de visita a la San Martín. Deportivo Municipal goleó en casa al Sport Rosario. El Alianza Atlético de Sullana sigue a tropezones y sólo empató de local con Cantolao. Después de los partidos eliminatorios de Perú vuelve el fútbol del Clausura con partidos protagónicos Alianza Lima contra Universitario de Deportes y Melgar versus Real Garcilaso.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: