Anuncios

Sporting Cristal: Pablo Zegarra tiene un pedido para el Clausura


Tras culminar el partido con que Sporting Cristal cedió tres puntos claves contra Alianza Lima, Pablo Zegarra entrenador bajopontino habló “en caliente” y soltó esta frase que se hizo tendencia en los medios deportivos peruanos: “Más allá del resultado, preferimos perder así y no ganar como Alianza Lima”. Muchos hinchas “celestes” hicieron suya la idea de Zegarra, pero seguramente por dentro pensarían “claro que preferimos ganar”, más aún cuando a dos fechas para el final del Torneo Apertura, Cristal era un mero espectador.

Veamos, Pablo Zegarra cogió la posta dejada por José Guillermo “Chemo” del Solar, y era un fierro caliente. De inmediato se notaron dos cambios, el uso de muchos juveniles (lo cual era lógico, pues Zegarra había estado fungiendo como técnico de menores) y la prioridad al buen juego en el mediocampo. Las falencias del Sporting Cristal “versión Zegarra” iban por la delantera que fallaba mucho de cara al gol (nunca mejor reflejado que ante Alianza Lima y Universitario de Deportes, con este último anotó el empate al final, después de atacar y atacar infructíferamente). El otro problema era el defensivo, al Cristal le anotaban casi todos sus rivales.

Para el Torneo Clausura, muchos pensaban que el Sporting Cristal haría varios fichajes, pero no es tan sencillo como parece. Primero, muchos clubes del medio no quieren prescindir de sus jugadores nacionales, pues también tienen ambiciones para este último tramo del 2017. Incluso, un jugador prestado a la Universidad San Martín como Alexander Succar hizo pública su intención de quedarse en el cuadro “santo” y no volver a su equipo de origen. Al final, Cristal prefirió no optar por este delantero que parece no estar comprometido con el proyecto de Pablo Zegarra.

En su lugar, Pablo Zegarra cifra sus esperanzas en uno de los mejores refuerzos extranjeros que llegaron al fútbol peruano este año, el ex Melgar Emanuel Herrera. El argentino Herrera anotó 13 tantos con el club arequipeño, sin contar los convertidos en Copa Libertadores, y al parecer su pase al club mexicano Lobos BUAP no será impedimento para recalar en Sporting Cristal. Es más, los rímenses lo han inscrito en la lista de buena fe del Torneo Clausura. Sin embargo, esta última información ha sido negada por el gerente deportivo del Cristal, Alfonso García Miró: “No, nosotros no tenemos ningún contacto con el futbolista. Nosotros no hemos mandado lista de buena fe. No hemos pensado en él porque creíamos que estaba en otro equipo”.

El hincha es exigente y puede pedir muchos fichajes, pero debe tener en cuenta limitantes serios. Primero, Sporting Cristal había llenado su cupo de extranjeros a inicios de año (con Diego Ifrán, Rolando Blackburn, Cristian Ortiz, Gabriel Costa y el arquero Mauricio Viana. En esta lista no incluimos a los nacionalizados Horacio Calcaterra y Jorge Cazulo). Antes del Clausura se permite hacer un cambio de foráneos, se fueron Ifrán y Blackburn pero sólo podría llegar un delantero, que sería Herrera u otro, cifrándonos sólo en estadísticas, Cristal saldría ganando con la venida del ex Melgar, que junto a Irven Ávila o Ray Sandoval podrían hacer una dupla de temor. Ávila es el goleador del año, con 14 tantos.

Para la zona defensiva se habló de Carlos Ascues (otro ex Melgar), pero en las últimas horas se dice que el zaguero nacional se uniría al club turco Besiktas. En esta zona también se dejó ir a Renzo Revoredo, que fichó por los arequipeños, cumpliendo un viejo clamor de los aficionados cerveceros, pues el defensa nunca fue de sus preferidos. Además de los nombres ya citados, Sporting Cristal ha recuperado los servicios de dos juveniles “hechos en casa”: el delantero Santiago Rebagliati y el volante Gerald Távara.

¿No suena a mucho? Si uno tiene en cuenta sentencias tan serias como la del Presidente del Sporting Cristal, Federico Cuneo, que indicó “no estoy satisfecho con ninguna de las líneas. Tendría que ser un loco para decirte que estoy sumamente satisfecho con la volante, los delanteros, la defensa o en el arco, han tenido puntos altos y puntos bajos, pero no estoy satisfecho” (mayo del 2017), uno habría supuesto más variantes. Pero es un secreto a voces que Cristal pasará a ser el 2018 propiedad de unos empresarios mexicanos vinculados al club Tigres, y es probable no quieran llenarse de gastos. Igual, a veces el éxito está más en los hombres que en los nombres.

Manuel Salazar Foto: Depor

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: