Anuncios

Real Madrid vuelve a someter al Barcelona y se lleva la Supercopa


¿Tanto se llevó Neymar al irse a al PSG de Francia? ¿En su equipaje escondió la identidad y el pundonor del Barcelona de Guardiola y Luis Enrique? ¿Es Ernesto Valverde el que no cuaja como nuevo DT del Barza? Por lo menos esa es una de las lecturas más primarias que uno puede deducir tras la nueva derrota del cuadro catalán contra su clásico rival el Real Madrid. Este 16 de agosto, el Madrid volvió a ganar por 2 a 0 a los blaugranas. De paso levantó la Supercopa de España tras haber redondeado la victoria obtenida hace unos días en el Camp Nou por 1 a 3.

Esta vez en casa merengue, en el Estadio Santiago Bernabéu, sin Cristiano Ronaldo que fue suspendido cinco partidos por empujar al árbitro en el último partido, la ida de la Supercopa de España. El Real Madrid salió al gramado de juego demostrando que lo suyo no es una dependencia del astro portugués, ya a los cuatro minutos Asensio volvió a evidenciar que es el futuro del club blanco, remató desde fuera del área un misil inatajable para el portero alemán del Barcelona, Marc-André ter Stegen.

Increíblemente, el Barcelona con Lionel Messi y Luis Suárez no demostraba reacción alguna, al punto que el Real Madrid seguía atacando, con un Marcelo intratable, un Kovacic que manejaba los hilos del cuadro de Zinedine Zidane, Lucas Vázquez que no desentonaba ante la ausencia de Cristiano Ronaldo y un Benzema que terqueaba por su oportunidad de anotar. Así llegó el segundo, a los 38 minutos, quite de Lucas, pase de Marcelo y gol de Benzema.

Recién en la segunda mitad, Barcelona intento reaccionar, Ernesto Valverde mandó al terreno al luso Nélson Semedo (un jale que parece groseramente insuficiente tras la salida de Neymar), pero fuera de una maniobra en el área del Real Madrid, luego desapareció. El Barza sumó ataque con un Messi y un Suárez más incisivos, pero no tenía ni la suerte de su lado, tampoco Deulofeu o Lucas Digne cambiaron el trámite del cotejo, o los palos o Keylor Navas se encargaron de apagar esas incursiones.

Ya, Zidane empezó a renovar sus líneas con los coprotagonistas, es decir jugadores que no se suponen presupuestados para un derbi de esta categoría. Ingresaron Theo y Dani Ceballos, antes lo había hecho Casemiro (habitual titular) por Kovacic. El croata parece por fin irse granjeando un lugar en la alineación inicial tras más de una temporada donde estuvo postergado. De esta manera, el Real Madrid se llevó con toda justicia la Supercopa de España y parece afirmarse como el favorito en la Liga de España y en todos los otros compromisos que esperan al Madrid como el Mundial de Clubes y la próxima Champions League donde va por el tricampeonato consecutivo.

Por su lado, el Barcelona debe ya contratar un jugador que camufle la ida de Neymar, Paulinho no es suficiente, Coutinho o Dembélé cada día suben más su cotización (dicen que se busca un fichaje más caro que el del propio Ney, de más de 200 millones de euros). No parece que los recursos futbolísticos actuales del Barza sean suficientes. Veremos que pasa, por ahora la fiesta sigue siendo del Real Madrid.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: