Anuncios

Más allá del Pollo a la Brasa: Deliciosas opciones que debes probar


Hace un mes, más precisamente el 16 de julio, el Perú celebró a una de las comidas más populares de sus paisanos, el Pollo a la Brasa. El ave que es parte básica de la alimentación humana mundial en su versión más deliciosa, con esa piel reluciente y bronceada, con los juguitos que realzan su sabor a gloria, y hasta esa grasita que consumimos con un poco de culpa (por el tema del colesterol), y (obvio) las consabidas papas fritas.

Sin embargo, hay otras deliciosas opciones para consumir al pollito, y en esta columna te las reseñamos. Vamos a iniciar este recorrido gastronómico con un plato que solemos encontrar en la mayoría de pollerías, las brochetas o anticuchos de pollo. Intercalar trozos de pechuga con cebolla y pimentón, bañados en salsa a la barbacoa o del argentino chimichurri. Un manjar.

Estas brochetas las encontramos en distintas presentaciones en restaurantes como el Pardos Chicken (con locales en El Callao, Lince, San Isidro, Miraflores, Jesús María, Pueblo Libre, San Borja, Santa Anita, es decir por todo Lima), donde puedes pedir el Piqueo Pardos (que además contiene chicharrón de pollo, mollejitas y anticuchos). Otro restaurante que te ofrece las brochetas es El Corraliito, muy al alcance del bolsillo.

Uno de mis favoritos, el salchipollo o salchipapas con pollo a la brasa. Resulta evidente que se trata de la mixtura de hot dogs, papas fritas y pollo trozado. Es esencial una deliciosa mayonesa de esas bastante liquidas, como le dicen “de leche”. Y claro su ajicito. Mi recomendación para comer este plato es el Primos de San Isidro (Avenida Los Conquistadores 201). Con sólo escribir estas líneas ya me provocó comerme uno.

pollo2

No te decides entre un rico sanguche o un pollo a la brasa, Los Hermanos Pascuale te dan la oportunidad de unir ambos antojos en un sanguche de pollo a la brasa. Con su lechugita y mayonesa, mmm, para chuparse los dedos. Este restaurante que surge de la mente emprendedora de Gastón Acurio y el empresario Arnold Wu (también gestor de la franquicia del Pardos Chicken) con su local de Comandante Espinar en Miraflores.

El cordon blue es un platillo de inspiración francesa que presenta pechuga de pollo al horno rellenas, tradicionalmente con queso y jamón, aunque hay algunos que utilizan otros insumos. Don Belisario (con sendos locales en La Molina, Miraflores, Surco, el Real Plaza de Salaverry, San Miguel, el Plaza Norte de Independencia, Trujillo y Piura- provincias) te lo propone en su estilo más clásico.

pollo1

Vamos cerrando este tour de homenaje al pollo con un restaurante que suma 65 años de vida dedicados a engreír a sus comensales, La Granja Azul. En su local country club resort de Santa Clara, en la Carretera Central kilómetro 11.5. Esta vez escogemos su apetitosa porción de mollejas, con sus papitas doradas. No te arrepentirás de pedirla, a menos que vayas acompañado, pues todos meterán tenedor en tu plato.

Ya lo sabe, en una pollería no sólo encontrarás el conocido Pollo a la Brasa, tienes todas estas ricas opciones para darte un banquete. Claro, nadie puede culparte por terminar pidiendo ese pollo brasero de siempre, delicioso y rendidor.

Manuel Salazar Foto: Habemus Asado/Video: Panamericana TV

Anuncios
Categorías:GastronomíaEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: