Anuncios

The Defenders (TV): Aparte de Daredevil, ¿cuál es tu otro héroe favorito?


A escasos días para el lanzamiento oficial, vía streaming, de la nueva serie de televisión Netflix/Marvel The Defenders (programada para el 18 de agosto), es momento propicio para elegir al segundo héroe más popular de este cuarteto de paladines. No se trata de seleccionar al primero, pues de lejos Daredevil es el más querido por el público en general. La serie independiente del “Diablo de Hell’s Kitchen” es la única que ha presentado (hasta ahora) dos temporadas, y desde antes de su debut ya era un personaje muy conocido de Marvel Comics.

Al dejar fuera de este “concurso de popularidad” al Daredevil estelarizado por el actor Charlie Cox, nos centraremos en los demás The Defenders. Primero, es bueno aclarar que se han programado nuevas temporadas de cada héroe, incluso ya se habla de la palpitante serie de otro de los más populares personajes de Marvel: The Punisher (con el protagonismo de Jon Bernthal), que apareciera espectacularmente en la segunda temporada de Daredevil.

thedefenders1

Jessica Jones, estelarizada por la actriz Krysten Ritter, le impone la cuota femenina a este cuarteto de paladines. Para este columnista de opinión es la segunda más interesante de The Defenders, pues su carácter rebelde e indisciplinado está bastante bien elaborado en la pantalla. Asimismo, su aventura televisiva fue interesante, con momentos de quiebre y un villano despiadado como Kilgrave (David Tennant). Su segunda temporada está proyectada para el 2018.

El poderoso e “irrompible” Luke Cage (con Mike Colter como uno de los más conocidos héroes afroamericanos de la extensa galería de personajes de cómics) es para mí el que aparece en la tercera casilla (aunque muchos lo colocan como la segunda opción, por encima de Jessica Jones). Se le destaca por su rol solitario, bastante taciturno, y su serie transpiraba ese urbanismo propio del Harlem norteamericano. Puede dar el “gran golpe” en popularidad con The Defenders. La segunda temporada independiente de Luke Cage también se vería el 2018.

De lejos, el más discreto. Iron Fist/Danny Rand (protagonizado por el ex Señor de los Anillos Finn Jones) no tuvo un buen debut en la pantalla chica. A pesar que el uso de artes marciales y la mística oriental siempre suelen atraer mucho a los fans de los héroes de ficción. El “hombre del puño de hierro” tendría por lo menos dos oportunidades para levantar cabeza, en The Defenders y la segunda temporada de Iron Fist (esta vez programada para el 2019).

Hablemos un poquito de Daredevil, su responsabilidad es guiar a The Defenders a la senda del éxito televisivo que él ha sabido recorrer. Por el decaimiento de las demás adaptaciones de Netflix/Marvel podemos deducir que no es tarea sencilla. Por su lado, “el hombre sin miedo” tendrá su tercera temporada el próximo 2018, donde también se espera el retorno del villano mafioso Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio).

Ahora, le toca a usted amigo lector escoger cuál es su segundo personaje favorito de las filas de The Defenders. Y, claro, disfrutar de esta nueva serie The Defenders que tendrá como uno de sus mayores “jales” la intervención de Sigourney Weaver (Alien y Los Cazafantasmas) como la villana Alexandra. También tendremos a la misteriosa Madame Gao (Wai Ching Ho), a la enfermera Claire Temple (Rosario Dawson, que aparece en todas las series mencionadas) y la ninja Elektra (Elodie Yung, en una adaptación más de esta potente guerrera de Marvel).

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Cómics, Series de TVEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: