Anuncios

Supercopa de España: Real Madrid golea al Barcelona en el Camp Nou


Un mazazo doloroso para el aficionado culé, en este partido de ida de la Supercopa de España jugado en el Camp Nou. El Real Madrid vapuleó al Barcelona (este 13 de agosto) por un marcador de 3 a 1, con un autogol de Gerard Piqué, un remate con gol marca exclusiva de Cristiano Ronaldo, y otro gol sobre la hora de Asensio. Descontó Lionel Messi con un penal que clasifica como polémico. La mala noticia para el hincha del Madrid fue la expulsión por doble amonestación de CR7.

Tras un primer tiempo donde el Barcelona, del todavía flamante entrenador Ernesto Valverde, demostró algunas virtudes ya conocidas desde temporadas pasadas con Luis Suárez movedizo, Iván Rakitic y Lionel Messi. Pero la zaga del Real Madrid siempre se mostró solvente. La “Casa Blanca” también tuvo lo suyo, con un Kovacic que este periodo 2017/2018 debería tener muchas más oportunidades que en el pasado.

Para la segunda mitad, las cosas variaron dramáticamente, con un autogol tempranero del defensa catalán Gerard Piqué (a los cuatro minutos del complementario). Valverde buscó revertirlo con el ingreso del juvenil Denis Suárez por un todavía no cuajado Deulofeu. Que duda cabe que por las cabezas de muchos simpatizantes pasaba la pregunta: ¿Dónde estará Neymar? Pues jugando su primer partido con el PSG de Francia, y hasta metiendo gol contra el Guingamp.

Luego, un penal abierto a discusiones del portero Keylor Navas a Luis Suárez, Lionel Messi anotaría el transitorio empate a los 77 minutos. Pero, como suele suceder en este tipo de clásicos cotejos entre ambos poderosos clubes, nada estaba del todo dicho. Cristiano Ronaldo, que no inició acciones (ingresó a los 68 minutos por un inoperante Benzema) pondría el segundo tanto de fuerte remate.

Con el gol de Cristiano Ronaldo se podría pensar que el portugués iría por más, ya minutos antes le habían anulado un gol por milimétrico offside. Pero, así como no comenzó el partido, tampoco lo terminaría. Fue expulsado por doble amonestación (una fue a los 83 minutos y la otra a los 84) y será una baja sensible en las filas de Zinedine Zidane para el partido de vuelta (este miércoles 16 de agosto) por la Supercopa de España.

La fatal actuación del Barcelona acabaría con el gol a los 90 minutos de Asensio. Le toca a Valverde resucitar al Barza para ir al Santiago Bernabéu con la consigna de ganar por goleada (hay diferencia de goles). Tarea que el Real Madrid de Zidane no les piensa facilitar.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: