Anuncios

The Blacklist y The Blacklist Redemption: El spin off que no funcionó


Para todo seguidor de la serie policial The Blacklist (de la NBC, que podemos ver en Sony y en Netflix) resulta muy evidente que el intenso personaje de James Spader, Raymond ‘Red’ Reddington, es su mayor atractivo. El actor al que hemos visto en otras aventuras televisivas como Boston Legal y en sendas películas de cine (es la voz detrás del villano Ultron en The Avengers) redondea un rol que encaja más como un antihéroe en The Blacklist. Quizás por ello, diseñar un spin off donde no aparece ni por casualidad era demasiado especulativo.

The Blacklist estrenó en el periodo 2016/2017 su cuarta temporada, a pesar que se empieza a sentir repetitiva y con una trama que evidencia la mayor falencia de las producciones estadounidenses que logran éxito y quieren seguir forzando la historia. En este cuarto año empezamos a sentir que el misterio que rodea la relación entre Elizabeth Keen (Megan Boone) y Reddington apenas se aclara un poco, y vuelve a complicarse en la siguiente escena.

Lo que sí podríamos resaltar es la evolución de Mr. Kaplan (la singular señora que “limpia” las escenas de crimen a órdenes de Raymond Reddington, interpretada por Susan Blommaert). En este análisis de televisión respetamos nuestra intención de siempre y no usamos spoilers, pero quienes han podido ver algo de la cuarta temporada de The Blacklist saben que Kaplan trasciende de su conocida faceta de mujer tranquila, oficiosa y flemática.

La televisión “gringa” suele sorprendernos a la teleaudiencia lanzando spin offs (es decir series derivadas de las originales), así tenemos a Fear the Walking Dead que surge de The Walking Dead, a The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow que nacen de la raíz de Arrow. Ahora, la popular comedia The Big Bang Theory se alista a lanzar Young Sheldon, con las desventuras del popular “nerd” Sheldon Cooper cuando era niño (justamente, de este tema publicaremos una opinión la semana entrante).

El spin off de The Blacklist se tituló The Blacklist Redemption, y su planteamiento giraba en torno de uno de los personajes de la serie original: Tom Keen (Ryan Eggold). Keen es el esposo de Elizabeth Keen (Megan Boone) que pasó de ser el villano en la primera temporada de The Blacklist a convertirse en uno de los “buenos”. Esta vez intentó resolver sus propios asuntos familiares, con su madre (que desconoce su rol materno con Tom) interpretada por Famke Janssen (a la que también vimos en el drama legal How to Get Away with Murder) y otro de los “malos” de la serie original Edi Gathegi (Matias Solomon en la ficción).

A The Blacklist Redemption le fue mal, por lo menos para los altos estándares de la NBC, apenas tuvo nueve episodios y fue cancelada tras su primera temporada. Un motivo es que la trama no llega a ser ni original, ni interesante. Es casi como volver a ver la clásica Misión Imposible (me refiero a la serie de TV y no a la saga cinematográfica de Tom Cruise), con agentes especiales resolviendo crisis aparentemente insuperables, ayudados por la tecnología.

Este fiasco conlleva una decepción mayor al televidente que dedicó su tiempo a seguir The Blacklist Redemption, la temporada culmina en un halo de misterio que debería conectar con un nuevo periodo. Lo malo, es que como ya he señalado, no va a haber un nuevo ciclo. En la última escena de la cuarta temporada de The Blacklist tenemos de vuelta a Tom Keen tras su desventura independiente, la pregunta es ¿culminarán los hilos sueltos de The Blacklist Redemption en la quinta temporada de The Blacklist?

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: