Anuncios

Aplauso a Roberto Mosquera: Llevó al Wilstermann a Cuartos de Final de la Libertadores


No es del todo justo señalar aquello de “nadie es profeta en su tierra”, pues Roberto Mosquera ha tenido páginas exitosas en su carrera como Director Técnico con el campeonato con Sporting Cristal del 2012, y un Torneo Apertura con Juan Aurich el 2014. Incluso alguna vez dirigió interinamente a la Selección de Perú en un partido contra el País Vasco, con un triste marcador de 6 a 0 contra nuestros muchachos. Pero, este 9 de agosto, Mosquera logra un triunfo calificado de histórico para el Jorge Wilstermann de Bolivia. El primer club boliviano en eliminar a un brasilero de la Copa Libertadores.

El citado club boliviano ha accedido a Cuartos de Final de la presente Copa Libertadores. Llevando el timón del Jorge Wilstermann, Roberto Mosquera ha superado una difícil etapa de grupos al medirse con cuadros como el Peñarol de Uruguay, el Atlético Tucumán de Argentina y el Palmeiras de Brasil. Siendo imbatible en su reducto del Estadio Félix Capriles de Cochabamba, donde nunca cedió un punto en esta Libertadores.

mosquerarobertobolivia

Bajo esa misma tónica, Mosquera consiguió un triunfo por uno a cero en Bolivia frente al Atlético Mineiro de Brasil por Octavos de Final. Ya en tierras brasileras, el Wilstermann mostró los argumentos defensivos para arrancar un empate a cero al Mineiro y consolidar su clasificación a Cuartos de Final de la Copa Libertadores, donde se topará contra el complicado River Plate de Argentina en setiembre. Es el primer club boliviano que elimina a un brasilero en un torneo Conmebol.

Bien por Roberto Mosquera que el año 2016 tuvo una mala campaña con Alianza Lima, bien por un peruano que entrega una noticia importante que no sólo debe repercutir en Bolivia. La verdad que provoca ir siguiendo al Jorge Wilstermann con nuestro compatriota logrando lo que los clubes peruanos tristemente no pueden. Hoy a Mosquera le toca sonreír y estrenar su mejor terno.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: