Anuncios

Supercopa de Europa: Real Madrid suma primer trofeo de temporada (ganó 2 a 1 al Manchester)


El estadio Nacionalna Arena Filip de Macedonia fue el escenario para que el Real Madrid de Zinedine Zidane sumara su primer trofeo de esta temporada 2017/2018 con la Supercopa de Europa, la segunda edición de esta competencia continental que logra el DT francés consecutivamente (también ganó el año pasado frente al Sevilla). Esta vez superó al Manchester United, dirigido por el ex técnico del Madrid José Mourinho.

La impresión que nos dejan ambas escuadras no dista mucho de lo que hemos visto hasta hace un par de meses, un Real Madrid bien afiatado que puede funcionar con o sin Cristiano Ronaldo (como fue en este partido, donde CR7 sólo jugó poco más de diez minutos sin mayor trascendencia). Mientras, el Manchester United volvió a ser un equipo demasiado parsimonioso. Como si tuvieran que haberle anotado un doblete para decidirse a salir a presionar al rival.

Zidane respetó un código no escrito en el fútbol, si tienes un equipo estelar no puedes alterarlo sólo porque tu crack decidió regresar sobre la hora de sus vacaciones. Cristiano Ronaldo volvió, pero se quedó en la banca por 82 minutos con obvias ganas de entrar al gramado de juego. No obstante, Casemiro e Isco anotaban el dos a cero para los del Real Madrid. Hasta ese momento, el Manchester United solamente había visto unos destellos del belga Romelu Lukaku, flamante jale de los Diablos Rojos.

Casemiro rompió las redes del portero español del Manchester, David De Gea, a los 24 minutos (hubo offside, pero indetectable sin la ayuda del video). Luego, Isco sometió otra vez al arco inglés, esta vez tras una buena habilitación de Gareth Bale a los 52. Es importante resaltar que estos dos jugadores muchas veces sacaron adelante marcadores en los que Cristiano Ronaldo no destacaba. Claro, uno no puede pasar por alto a Luka Modric y Toni Kroos que son los dos “motores” del Real Madrid.

Mourinho se decidió por ingresar al belga Marouane Fellaini, quien junto a Antonio Valencia, Paul Pogba y Lukaku empezaron a ejercer presión al cuadro merengue. Lo que resultó más sencillo al perder el Madrid el control del balón, con la salida de Isco (error de Zidane). Tras un rebote del arquero Keylor Navas, Lukaku anotó el gol del descuento para los británicos.

De esta manera, el Real Madrid (sin haber realizado hasta el momento ningún fichaje impresionante) mostró sus galones como campeón de la Champions League, ahora campeón de la Supercopa de Europa. A la espera de la Supercopa de España contra el Barcelona, a la inminente Liga Española, al Mundial de Clubes de fin de año. Y, claro, por la meta del tri en la Champions. Mucho fútbol por delante, y muchos que esperan bajarse al Madrid de Zidane.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: