Anuncios

Barcelona gana 3 a 2 al Real Madrid en el primer clásico de temporada


El Estadio Hard Rock Stadium de Miami fue una fiesta futbolística, como tenía que ser al presentar el primer clásico Real Madrid- Barcelona en los Estados Unidos, es más el primero en jugarse fuera de España después de 35 años. Incluso vimos alguna bandera peruana en el público que repletó las graderías del recinto estadounidense. Hasta la actuación de Marc Anthony en el entretiempo fueron el marco perfecto para el triunfo del Barza 3 a 2 contra el Madrid.

Un partido de esta categoría siempre será atractivo, pues la palabra “amistoso” nunca queda del todo justa para un clásico de dos gigantes del fútbol. Goles de gran factura, protagonismo de Lionel Messi (que anotó el primero apenas a los 3 minutos del primer tiempo). Las miradas fijas en Neymar, que podría haber disputado su último cotejo con el Barcelona (se habla que en unas horas se uniría a la pre temporada del PSG). Y, por el Real Madrid, merece un comentario aparte la performance del croata Mateo Kovacic, anotador del primer gol merengue y gestor del segundo, conseguido por Asensio.

Tanto Zinedine Zidane, como el nuevo entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, colocaron lo mejor de sus escuadras en el Hard Rock Stadium de Miami. Eran notorias las ausencias de los futbolistas que disputaron la reciente Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, como los portugueses Cristiano Ronaldo y André Gomes, o los alemanes Toni Kroos (ausente, pero no por la Confederaciones, donde no jugó) o el arquero Marc-André ter Stegen. Pero, las demás estrellas sí estuvieron presentes en esta International Champions Cup.

Sin embargo, en el Real Madrid uno se seguirá preguntando la razón por la que el galés Gareth Bale no saca provecho de la falta de Ronaldo para brillar en la dimensión que los hinchas de la Casa Blanca esperan desde su contratación ya en el lejano 2013. Otros jugadores como Kovacic (bastante postergado la temporada pasada) o Isco pelean por ese puesto de acompañante de CR7. James Rodríguez se fue, pero la competencia es exigente en un club de élite

El Barcelona de Ernesto Valverde volvió a demostrar un fútbol menos complicado, más directo y hasta mejor jugado que lo último que vimos de Luis Enrique. La mala noticia es que nuevamente Neymar fue protagónico, el segundo y tercer gol del cuadro catalán llegaron de jugadas del crack brasilero que habilitó a Luis Suárez para el pase al croata Ivan Rakitic (a los 6 minutos del primer tiempo) y un certero centro a Gerard Piqué al inicio del complemento. ¿Será por habilitaciones como esta que el defensor culé hizo público su deseo que Neymar no emigre al PSG? No obstante, en estos momentos, muchos dan el pase del ex Santos como un hecho consumado.

La segunda mitad tuvo muchos cambios, sobretodo por el Barcelona que varió casi todo el once. Valverde no olvida que finalmente se trata de un amistoso de pretemporada, y es el momento idóneo de ver las caras no tan conocidas como Denis Suárez, Paco Alcácer y el más reciente jale, el luso Nélson Semedo, que lució pasajes de buen fútbol en los últimos minutos. Zidane también movió la banca, aunque en la segunda mitad el Real Madrid evidenció el desgaste.

Un amistoso, a pesar de la trascendencia de los equipos en contienda, no deja de ser amistoso. Más aún, de realizarse en los Estados Unidos se convierte en un mega espectáculo. Por lo que no es de extrañarse el lleno total, el entusiasmo al medio tiempo durante el show de Marc Anthony (al más puro estilo del Super Bowl del Fútbol Americano). La noche tuvo en graderías a ex estrellas del Barcelona (Carles Puyol) y del Real Madrid (Fernando Morientes), o grandes de otras disciplinas deportivas como el golfista Tiger Woods con camiseta del Barza. Así se jugó este primer clásico de la temporada 2017-2018, antesala a los dos próximos encuentros de la Súper Copa.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: