Anuncios

Sporting Cristal y Universitario de Deportes empatan 1 a 1 con goles panameños


Un empate que para los rímenses sabe a justicia (incluso no les cobraron un clarísimo penal en contra de Edinson Chávez), una paridad que parece derrota para Universitario de Deportes que hasta el minuto 93 tenían la victoria en el bolsillo. El partido fue emocionante, con un dominio más pronunciado para Sporting Cristal, y contragolpes peligrosos de la “U”. El grito del comando técnico liderado por Pablo Zegarra al momento del gol del panameño Rolando Blackburn resume la rabia contenida después de una semana complicada (derrota ante Alianza Lima y empate con el Cantolao).

A los 9 minutos, tras un inicio del cotejo con mucha movilidad impuesta por ambos equipos, un error en salida de Sporting Cristal derivó en el gol de Universitario de Deportes, tras jugada asociada entre el uruguayo Diego Guastavino y el panameño Alberto Quintero. Este último sometió al arquero chileno Mauricio Viana, y así se abrió un marcador que hasta los últimos segundos de juego pareció definitivo.

Cristal decidió irse al ataque, Carlos Lobatón, el argentino Cristian Ortíz y el uruguayo Gabriel Costa llevaron constante peligro al arco de un eficaz Carlos Cáceda. Incluso, Jersson Vásquez cometió un claro penal al lateral Edinson Chávez, que el árbitro Joel Alarcón no quiso ver. Pero, el partido parecía seguir un guión similar al de la semana pasada entre Sporting Cristal y Alianza Lima. Un gol tempranero, un dominio infructífero del local, y la desazón de no poder revertir el marcador.

Por el lado de la “U” no se cambió ese libreto que caracteriza el esquema de su técnico, el argentino Pedro Troglio, buscar el juego veloz, desapareciendo por etapas largas del área rival. El problema de Universitario de Deportes suele ser la defensa que no es impermeable, pero hoy (26 de julio) parecía que se iban a casa con el triunfo. Es más, Troglio ya se había decidido por sumar a John Galliquio en los minutos finales (para hacer tiempo y reforzar la defensa). Pero el veterano zaguero no llegó a ingresar a la cancha, antes vendría el empate desde la cabeza de Rolando Blackburn.

En la segunda mitad, tanto Troglio como Pablo Zegarra optaron por dos delanteros panameños como refuerzos, Luis Tejada por Universitario y Blackburn por Cristal. Podría apostar que muchos hinchas “celestes” deben haber regañado por esta decisión, más aún pues reemplazaba a un Carlos Lobatón que venía jugando de manera aceptable. Pero el atacante venía predestinado para los intereses del Sporting Cristal.

El empate no le conviene ni a Universitario de Deportes ni a Sporting Cristal, la “U” suma 20 puntos y debe seguir mirando a varios equipos que lo superan en la tabla de posiciones. Cristal los mira un poco más atrás con 18 unidades. Igual, el Torneo Apertura está discutido, la distancia es poca, y cualquiera de estos dos cuadros tienen posibilidades más que matemáticas para poder tentar el primer lugar. La expectativa sigue ahí.

El corolario de esta crónica, el fútbol es un juego de 90 minutos, y el score puede modificarse hasta el pitazo final. Uno se va sonriente, otro cabizbajo, pero así es este lindo deporte que congrega a multitudes.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: