Anuncios

¿Qué podemos esperar de Transformers 5: El último caballero?


Un filme que tiene otras cuatro cintas antecesoras no se debería analizar independiente, ese es el caso de Transformers 5: El último caballero (que se estrenó este 20 de julio en Perú). Por ello, hoy vamos a hablar del resto de esta saga, y proyectarnos a lo qué podemos esperar de la quinta aventura fílmica de los Autobots y Decepticons. Hay que iniciar señalando que, de las anteriores películas, Transformers 4: La era de la extinción sería la imprescindible para conectarse al argumento de esta quinta entrega.

Con Transformers 4: La era de la extinción (Transformers: Age of Extinction) se reinicia la saga y, ahora, Transformers 5: El último caballero (Transformers: The Last Knight), sería su secuela natural. Desde el reparto encabezado por Mark Wahlberg, un actor más que cumplidor y muchas veces subestimado, hasta la trama que guarda relación (desde el título) con la cuarta cinta.

Pero, no se puede pasar por alto el buen tándem que mostraron en pantallas Shia LaBeouf (este actor es un actual desperdicio, pero tuvo una época buenísima) y Megan Fox. Una dupla que desbordaba sensualidad y química desde el celuloide. Al punto que lo más discreto de Transformers 3: El lado oscuro de la Luna (Transformers: Dark of the Moon), fue la inclusión de una inocua Rosie Huntington-Whiteley supliendo a la exuberante Fox.

El gran atractivo de la franquicia Transformers es la abundancia de efectos especiales, no se puede dejar de reconocer que son visualmente impresionantes. El vértigo de la acción también es eficaz, te mantienen interesados y puedes (con buena cuota de disposición del espectador) llegar a identificarte con los metálicos protagonistas y sus entuertos intergalácticos.

Sin embargo, no hay que ser un genio para percatarse que Michael Bay cuenta más o menos la misma historia en los cuatro filmes de la saga. Resumiendo, los Autobots son maltratados por las fuerzas humanas, mirados con desconfianza y hasta exiliados. Un grupo de humanos se convertirán en su “cable a la Tierra” y después de tanto menosprecio, serán otra vez los salvadores del día. Decoradas con algunos elementos nuevos, como los Dinobots, siempre es la trama repetida en cada cinta.

¿Transformers 5: El último caballero propondrá algo distinto a sus antecesoras? La verdad sería raro, más creíble es que Michael Bay siga la tendencia. Con respecto a actuaciones tenemos de nuevo a Mark Wahlberg y Stanley Tucci (encajó bien en la acción efectista de Transformers 4: La era de la extinción), con el añadido de un Anthony Hopkins que esperemos no sea un mero elemento decorativo como en Misión Imposible 2, por lo menos deberían sacarle el provecho de los filmes de Thor.

A ir al cine y ver Transformers 5: El último caballero, ya que como escribía párrafos antes es puro entretenimiento y eso no cae mal. Robots buenos y malos en una saga que ha cosechado éxitos entre muchos seguidores de los cibernéticos personajes ideados por la juguetería Hasbro. Atención a Isabel Moner, la actriz de raíces peruanas que es parte importante del reparto de este filme.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: