Anuncios

¿Neymar deja el Barcelona para irse al PSG?: Lo que se sabe


Es cierto que hay noticias que parecen puro humo y poco a poco van tomando forma hasta volverse una sólida realidad. Pero hay otras que se disipan, como sucedió con la supuesta ida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, hoy CR7 parece estar más en el club blanco que fuera de él. La posibilidad de la marcha de Neymar del Barcelona al PSG de Francia es aún más remota.

Primero que nada, mientras lo de Cristiano Ronaldo fue una “filtración” de una conversación en el seno de su selección. Y, se fue ratificando con las declaraciones de varios compañeros suyos de Portugal, e incluso del Real Madrid. Hasta el momento, la única versión de la presunta salida de Neymar del Barcelona es la de un periodista brasilero, Marcelo Bechler, que ha sido rebotada por todo Brasil y posteriormente globalizada.

Pero, ya una fuente cercana del Paris Saint Germain lo negó: “No vamos a hacer otra vez el ‘show’ Neymar. Hay que ser realistas, tiene una cláusula enorme”. Y el Vicepresidente del Barcelona, Jordi Mestre, fue clarísimo al afirmar que Neymar se queda en el Barcelona al “200 por ciento”. No parece pues tener más asidero que una bomba noticiosa desde Brasil.

¿Cuánto cuesta el pase de Neymar? Se calcula que 222 millones de euros (256,4 millones de dólares), una cifra que se supone el PSG podría pagar, pero no ha pagado por nadie hasta el momento. El club parisino ni siquiera hizo un esfuerzo siquiera similar por mantener en el plantel al sueco Zlatan Ibrahimovic. Ya desembolsó millones por Dani Alves esta temporada.

Se pone como motivo para que Neymar deje el Barcelona el protagonismo de Lionel Messi en el club. Sin embargo, esa es una versión extraña que se contradice con lo que el propio jugador brasilero ha dicho siempre: disfruta jugar al lado del argentino. Asimismo, el diario As de España acaba de dar a conocer una entrevista dada horas antes de salir a la luz este rumor, donde Neymar indica “estoy muy feliz en Barcelona”.

Habrá que esperar, pero esta noticia es claramente más difusa que la del Real Madrid, ninguna de las partes interesadas parece estar de acuerdo con la información. Y, claro, Marcelo Bechler es hoy más tendencia que nunca.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Deportes, FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: