Anuncios

Alianza Lima gana a Sporting Cristal y es puntero: Gran actuación de Leao Butrón


La alegría que a estas horas de la noche (del 19 de julio) embarga a los hinchas de Alianza Lima se cimienta en un triunfo esforzado y sufrido contra un rival de siempre como Sporting Cristal. Porque ya es único puntero del Torneo Apertura tras disputarse el partido postergado de la quinta fecha ante los rímenses (que fueron locales en el Estadio Nacional).

Alianza Lima inició el cotejo con un “plus” muy especial, la presencia gravitante de Leao Butrón. El arquero aliancista terminó lesionado en el partido del fin de semana pasado contra el Sport Huancayo, y hasta último minuto se le esperó. Butrón fue de la partida, y el corazón de los barristas blanquiazules empezó a palpitar con mayor tranquilidad. Y cumplió con creces.

En el minuto 16 se abrió el marcador, para no moverse más, tras un tiro libre de Luis Aguiar que pasa por la zaga del Sporting Cristal y termina en los pies de Lionard Pajoy, el colombiano la metió en el arco desguarnecido del chileno Mauricio Viana. Un tanto que le permite a Alianza Lima sumar 20 unidades y quedarse sólo en la punta del Torneo Apertura.

Tras la expulsión de Pablo Zegarra, entrenador de Sporting Cristal, por tomarse la irresponsable prerrogativa de quejarse del arbitraje de Henry Gambetta reteniendo el balón en las manos. Cristal decidió irse al ataque, Alianza retrocedió líneas y empezó a aguantar el marcador en su terreno, y soportando continuos tiros libres de los “celestes” que no pudieron someter a la defensa aliancista, con grandes actuaciones del uruguayo Gonzalo Godoy y Miguel Araujo. Bajo los tres palos, Leao Butrón fue providencial.

La expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Alexis Cossio derivó en un dominio aún más pronunciado de Sporting Cristal. Para la segunda mitad, Pablo Bengoechea optó por la inclusión del juvenil Kevin Quevedo con la idea de no permitir tanto el avance del Sporting Cristal. Labor táctica que el joven delantero cumplió e incluso generó faltas. Cayendo en esa desesperación, Zegarra ordenó algunos cambios que no lucieron como Diego Ifrán por Edinson Chávez, o de Gabriel Costa por un peligroso Cristian Ortiz.

Carlos Lobatón no aprovechó la buena cantidad de tiros libres que tuvo a disposición, donde la defensa íntima y Leao Butrón se mostraron impasables. Quizás por ello, el “Loba” se desesperó y terminó recibiendo una segunda amarilla y dejó al equipo bajopontino en igualdad numérica con Alianza Lima. La expulsión del jugador más representativo de sus filas rímenses, terminó por demoler las expectativas del dueño de casa. Que se posterga en el octavo puesto del Apertura.

Pablo Zegarra terminó masticando la rabia de la derrota, acusando un offside en el gol aliancista de Hansell Riojas. Hasta insinúa que Riojas tapa la visión de Viana (pero el balón estaba ya en el sector contrario del pórtico), para marcar después el juego amarrete de Alianza Lima, y del dominio del Sporting Cristal. Pero no reprocha la falta de efectividad de Ray Sandoval, Irven Ávila y Diego Ifrán. Los íntimos soportaron, pero salieron ganando, y al final en el fútbol eso es lo que importa.

Manuel Salazar/Foto: Líbero

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: