Anuncios

Emmy 2017: Stranger Things y Westworld van por el “trono” vacío


El Emmy 2016 fue territorio exclusivo de Game of Thrones, se llevó un total de 12 estatuillas, incluyendo la de Mejor Serie Dramática (que ya había cosechado en el 2015). Por lo que muchos fanáticos de Juego de Tronos se deben estar preguntando: ¿Por qué no está nominada este 2017? La culpa no es de los organizadores del Emmy, sino de los productores de la celebrada producción que recién estrena su sétima temporada este domingo 16 de julio.

Este retraso inhabilita a Game of Thrones para luchar por mantener su hegemonía en los Emmys, y deja un vacío de poder que busca ser aprovechado por otras series. Ya existen dos propuestas de ciencia ficción que pugnan por ese lugar de privilegio. Se trata del boom de Netflix Stranger Things y la nueva carta de presentación de HBO (los mismos productores de Juego de Tronos) Westworld. Incluso, algunos apuestan que estos dos retadores podrían haber ganado a Mejor Serie Dramática hasta compitiendo contra la historia creada por George R. R. Martin.

Cualquiera de estas dos series merece un premio, tienen excelentes actuaciones (Stranger Things con niños que han llamado la atención de todos) y grandes historias (nadie va a negar la elaborada trama de Westworld). Pero, en esta carrera no corren solos, hay otros rivales de peso. Este columnista de opinión le da votos a la historia moderna de la monarquía británica relatada en The Crown (también de Netflix) y al brillante drama familiar de This is Us.

westworld

Westworld (HBO) es fuerte competidora por el Emmy 2017

Un primer motivo que respaldaría un triunfo de estas últimas dos sería la chance del Emmy de esquivar dar el premio más codiciado otra vez a la ciencia ficción. Esta vez no incurriría en una decepción al público masivo, pues This is Us rompió índices de sintonía (a pesar de no ser lanzada por ningún sistema streaming, ni cadena de cable como HBO o FOX). Y The Crown ganó el Globo de Oro en enero y no causó grandes protestas.

Hay un sector que exige reconocimiento a la postergada House of Cards, no obstante, su más reciente temporada ha sido la más discreta de todas para la crítica. Un Emmy sería más como un homenaje a los mejores tiempos a la serie protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright. No se puede descartar a la llamativa Feud (con actrices como Susan Sarandon y Jessica Lange interpretando a las recordadas Bette Davis y Joan Crawford) o al spin off de Breaking Bad: Better Call Saul.

Hay que lanzar un pronóstico, y este columnista de opinión no se va por lo sencillo, mi favorita es This is Us. Al ver esta serie recordé que la televisión no es sólo ciencia ficción, retratos de narcotráficos y maleantes o de gobernantes corruptos. Un buen drama familiar, entretenido, bien actuado y con un mensaje positivo puede seguir siendo rentable. Un Emmy a Mejor Serie para This is Us le haría bien a la TV mundial.

En el rubro de comedia la elección es mucho más predecible, Veep y Modern Family son las “imbatibles” en estas lides. Sin embargo, la sitcom protagonizada por Julia Louis-Dreyfus se ha impuesto en los dos últimos años, y debería repetir este 2017. En el primer video la lista de nominadas al Emmy 2017, aunque no ganen el conocer a los competidores te da una guía que puedes ver en tu televisión, toma nota.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, Series de TVEtiquetas: , , , , , ,

4 comments

  1. Coincido contigo, me gustaría que este año gane “this is us” tiene mucho contenido, es una serie bien lograda y con muchas cosas positivas que aportar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: