Anuncios

James Rodríguez busca olvidar al Real Madrid con Bayern Múnich


En el argot romántico dicen que “un clavo saca a otro clavo”, en el fútbol las cosas no son tan diferentes. James Rodríguez, el jugador más exitoso de Colombia en los últimos tiempos (este título se lo puede discutir con el ariete Radamel Falcao) deja atrás los sinsabores con el Real Madrid al ser cedido a préstamo para convertirse en estrella del Bayern Múnich. Veamos algunos datos estadísticos y de los otros, sobre las posibilidades de este futbolista en el club bávaro.

Se habla que James Rodríguez no recibió las oportunidades suficientes con el Real Madrid. Él disputó 111 partidos con la camiseta blanca, en tres temporadas (desde la mitad del 2014 hasta la mitad del 2017). ¿Cuántos partidos disputó en ese tiempo el portugués Cristiano Ronaldo en ese tiempo? CR7 que es titular habitual jugó 147 cotejos. La diferencia no suena a tanto, salvo que James la mayoría de veces tuvo que esperar su ingreso en el banco de suplentes.

Los goles del cafetero no suman una estadística de escándalo (ni a favor, ni en contra), 36 dianas no es una cifra mala. Sin embargo, tampoco se le puede comparar a lo que aporta Cristiano Ronaldo, el promedio de gol de James Rodríguez es una media de 0.33, el del luso asciende hasta el 1.05. Reiterando que Ronaldo suele ser titular inamovible en el Madrid.

¿Hasta qué grado puede influir la presencia de Carlo Ancelotti en el Bayern Múnich? El entrenador italiano dirigió a James Rodríguez durante una temporada con el Real Madrid, en ese periodo (2014-2015) el colombiano vivió su mejor año con el club español, marcó 17 goles en 46 partidos. Tras un 2015-2016 flojo bajo las órdenes de Zinedine Zidane, mejoró en goles (más no tanto en presencias en la cancha) para el 2016-2017.

Lo que ha confundido a más de uno es la extensión de contrato que el Real Madrid le hizo a James Rodríguez por dos años más, léase hasta el 2021. Esta extensión puede responder a dos objetivos, esperar una mejor oferta por el futbolista colombiano aguardando que se repotencie en el Bayern Múnich (donde jugará a préstamo por dos temporadas). O poder regresarlo al club blanco tras ponerse a tono en Alemania. Considerando las políticas seguidas por el Madrid con otros cracks en situaciones similares a la de James, es más lo primero que lo segundo: es decir buscan un “mejor precio”.

Al Bayern Múnich la transacción no le sale tan onerosa, teniendo en cuenta que el Real Madrid pagó al Mónaco unos 75 millones de euros por el pase de James Rodríguez. Al club bávaro le cuesta los ocho millones que el colocho recibe por temporada, y 15 millones más por año para el Real Madrid. Sin embargo, tampoco suena nada mal para los actuales campeones de Europa, que siguen dueños del pase de Rodríguez.

¿Qué tiene por delante James Rodríguez en el Bayern Múnich? La oportunidad de seguir siendo parte de un equipo estelar en Europa, dirigido por un técnico que lo conoce y valora como Carlo Ancelotti. Sin las presiones que significa ser un jugador del Real Madrid, no es que en Alemania se las pase cantando, pero la categoría de “imbatible en la Bundesliga” del Bayern da tranquilidad. Sino que lo digan cracks como Xabi Alonso o Thiago Alcántara, descartados del Real y del Barcelona, que volvieron al estrellato en Múnich.

El juego de James Rodríguez puede ser providencial para el Bayern Múnich, pues no sólo hace goles sino genera muchas ocasiones. Haciendo sociedades con Arturo Vidal, Frank Ribery y Arjen Robben. Habilitando al polaco Robert Lewandowski. Eso por sólo nombrar a algunos de los nuevos compañeros del colombiano. Es su chance de demostrar que la categoría que lo hizo destacar en Mundial Brasil 2014 (motivo de su llegada al Real Madrid) no fue para nada un espejismo.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: