Anuncios

Buena noticia desde Venezuela: Leopoldo López liberado de la cárcel


Ninguna democracia del mundo puede sostenerse como tal metiendo a la cárcel a sus líderes opositores. La deslegitimiza más de lo que ya está, los 1236 días de prisión privativa de la libertad y carcelaria de Leopoldo López, no se van a borrar por esta decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela. Más aún, tratándose de un dictamen amparado en la figura de “humanitario”. Nicolás Maduro y su cuestionado gobierno sólo parecen dar un asomo, un airecillo democrático.

Por ese motivo, en el discurso de un dirigente del partido liderado por Leopoldo López se dejó en claro que “(López) Mantengo firme mi oposición a este régimen (…) reitero mi compromiso de luchar hasta conquistar la libertad de Venezuela”. El líder, liberado de la cárcel este ocho de julio, vestía una camiseta blanca (color de la paz), enarbolaba la bandera venezolana y oía atronadores “Sí se puede” de sus cientos de simpatizantes.

No se puede hablar de justicia, pues el arresto a Leopoldo López desde febrero del 2014 se amparaba en una irrisoria acusación de “incitación a la violencia”, por la muerte de 43 víctimas (si este hombre era responsable, ¿cuánto más lo sería el Presidente Nicolás Maduro que comandaba las fuerzas de represión?). O, peor aún, después de los sangrientos sucesos de su gobierno, porqué no está él tras las rejas. Acaso, desde su posición de Presidente no incita más que nadie a la violencia.

Los últimos 100 días, con 91 muertes más que enlutan a Venezuela, han creado un panorama que ya no se puede calificar de “insostenible” sino más bien de una “bomba de tiempo a punto de estallar”. Ya desde el Palacio de Miraflores no se puede hablar de “amor patriotero”, sino de un amarrarse a un poder nefasto.

Leopoldo López deja otra frase este 8 de julio: “Mañana se cumplen 100 días de lucha en la calle y es allí donde nos encontraremos junto al pueblo, es por ello que convocamos a todo el pueblo de Venezuela a salir nuevamente en todo el país ¡Fuerza y fe!”. Hacemos votos para que la paz vuelva a Venezuela, una paz que necesita un cambio urgente.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Derechos Humanos, Personajes, PolíticaEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: