Anuncios

Spider-Man: Homecoming y los team ups del cómic con Iron Man


Hasta cierto punto resulta bastante lógico que Spider-Man cruce aventuras con Iron Man, ambos justicieros son científicos, los dos diseñaron sus trajes (aunque en las últimas películas, y brevemente en los cómics, Tony Stark construye un uniforme especial para el Hombre Araña). Incluso, los dos personajes nacieron casi simultáneamente: el arácnido en 1962 y el gladiador dorado en 1963.

En el nuevo filme del Hombre Araña, Spider-Man: Homecoming (que se estrenó el jueves 6 de julio), el adolescente de las telarañas y el Vengador continuarán la relación maestro/discípulo que iniciaron en Capitán América: Civil War. A pesar de lo que algunos fans consideran una fusión meramente cinematográfica, en realidad Spidey e Iron Man sí han cruzado sus caminos en los cómics. Han sumado hasta 11 team ups (trabajo en equipo), varios de ellos relacionados a la Civil War de las historietas.

Vamos a iniciar por esta etapa, en el año 2006 se lanzó la serie Civil War (que englobaba a todos los títulos de Marvel Comics), e influía seriamente en las vidas de Iron Man y Spider-Man. Tras la disolución de The Avengers (acontecida en Vengadores Desunidos), se recreó una nueva versión del grupo de “héroes más poderosos del planeta” en que por fin se le daba una membresía permanente al Hombre Araña. Peter Parker (alter ego del trepa paredes) se mudaba al nuevo cuartel con su esposa (Mary Jane) y su Tía May. De inmediato sembró buenas migas con Tony Stark (Iron Man) y compartieron afanes científicos.

De esa amistad nació la etapa del Iron Spider, armadura del Hombre Araña diseñada y construida por Tony Stark (que tiene los colores de Iron Man). No tuvo mucho tiempo en la vida de nuestro arácnido héroe, pero sí fue vista en otro contexto en la serie animada Ultimate Spiderman. Cuando Iron Man y el Capitán América se vieron en diferentes bandos por una medida gubernamental, Spider-Man asumió la posición de su nuevo mentor. Hasta copió a Stark revelando su identidad al mundo (lo que le traería muchos problemas futuros que sería extenso relatar íntegramente). Sin embargo, es importante añadir que en los últimos tramos de Civil War, Spidey se dio cuenta que Tony estaba errado y se puso al lado del Capitán América. Eso ocasionaría serias desavenencias entre ambos héroes en el futuro.

Antes de Civil War, Spider- Man e Iron Man combatieron juntos en las clásicas Guerras Secretas, donde también aparecían gran cantidad de paladines Marvel. Asimismo, pelean en un anual cuando el Hombre Araña se trenza con los Avengers más populares: Iron Man, Thor, el Capitán América y Hawkeye. Junto al Hombre de Hierro se enfrenta al inesperado dueto de villanos conformado por Látigo y The Wraith. Además, el arácnido (en su época de vestir el simbionte negro que heredaría a Venom) combatió a un Iron Man falso (tras la armadura estaba un primo futurista de Tony Stark, llamado Arno).

Habría que sumar las fusiones de universos alternativos como Ultimate Spiderman (el cómic) donde es Miles Morales el Hombre Araña que comparte viñetas con Iron Man. Pero, es sin dudas, Civil War el entramado más poderoso entre ambos héroes. Por ello en su recreación fílmica era tan importante que Spider-Man regresara a las líneas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Tampoco se puede desdeñar la tremenda influencia que tiene Robert Downey Jr. y su celebrada interpretación de Iron Man en los filmes vinculados a The Avengers. Su participación en Civil War (de la franquicia del Capitán América fue preponderante para el éxito de esta cinta). Ahora, también tendría mucho peso en su padrinazgo al Hombre Araña personificado por Tom Holland de Spider-Man: Homecoming. A ver la película.

Anuncios
Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: