Anuncios

Ibrahimović, Robinho y Riquelme: Jales que no funcionaron en Barcelona y Real Madrid


En estos momentos los hinchas del Barcelona y el Real Madrid se devanan los sesos pensando que cracks van a recalar en ambos clubes españoles. También, tendrán la duda de si funcionarán en el esquema de juego de los blaugranas y merengues. Y, es válido cuestionarse ello, pues no siempre los grandes fichajes aportaron lo esperado en estos súper clubes.

Josep Guardiola, en 2009, tenía en mente a un delantero que se complementara con Lionel Messi y reemplazará al camerunés Samuel Eto’o en lo que se esperaba fuera un dueto ofensivo inolvidable en el Barcelona. El escogido fue el sueco Zlatan Ibrahimović, un goleador en todos los equipos por donde militó antes y después del Barza. Pero, a pesar de haber transformado 22 goles en sus únicas dos temporadas en el cuadro catalán, las flojas performances en algunos encuentros claves fueron suficiente argumento para bajarle el pulgar.

Antes, el Barcelona ya había roto el mercado al traer a Juan Román Riquelme, el ídolo del Boca Juniors que basaba su éxito en ser un fino habilitador de balones. Era el año 2002, y para el 2003 pocos ponían en duda que el xeneize continuara en el Barza. En 30 partidos de Liga anotó apenas tres goles, y en 11 de Liga de Campeones sólo dos tantos. Sin embargo, no se tomó en cuenta que los técnicos Louis van Gaal y Radomir Antić no lo hicieron jugar en su posición habitual.

Riquelme no fue el único astro argentino que no se consolidó en el Barcelona de esa época, desde River Plate llegó Javier “el Conejo” Saviola. Logró sumar 72 dianas en cuatro temporadas como culé (las tres primeras desde el 2001 al 2004, y la última 2006-2007). Sin embargo, la inversión de 40 millones de euros, y la expectativa de querer contrarrestar el fichaje espectacular de Zinedine Zidane al Real Madrid, pesaron en contra de este goleador trotamundos.

Resulta curioso que Javier Saviola tampoco la pasara bien en el Real Madrid, donde sus cifras si fueron de horror. En dos temporadas (del 2007 al 2009) apenas gritó gol cinco veces. Al “Conejo” le fue muy bien en su River natal, y logró campeonatos en el Bénfica, el Sevilla, en Olimpiakos (Grecia), en River Plate y hasta el bicampeonato con el Madrid (pero ya se sabe que su aporte fue mínimo en la Casa Blanca).

Al Real Madrid tampoco le fue bien con los fichajes brasileros, Robinho era el nuevo hijo predilecto del Santos (se le empezó a promocionar como el heredero de Pelé, esto era antes de la época de Neymar). Llegó el 2005 al Madrid, y en dos temporadas sólo consiguió regalarle 18 goles a la hinchada madridista. Además, su mala relación con el DT italiano Fabio Capello derivó en su alejamiento del club.

Otro brasilero que anduvo flojo en el Real Madrid fue Kaká, llegaba desde el AC Milan con 104 goles en siete temporadas, cifras impresionantes teniendo en cuenta que era más un volante ofensivo que un delantero. No obstante, para el Madrid se limitó a englobar redes únicamente 29 veces en cuatro años. Parecía otro Kaká el vestido de blanco, muy distinto al rossonero.

Hoy, en el Real Madrid se sigue hablando del francés Kylian Mbappé, en Barcelona la cosa anda parada debido al trajín de conseguir la renovación de Lionel Messi. Seguro, ambos equipos sumarán nuevos nombres en estos días, pero siempre quedará esa pequeña incertidumbre, ¿funcionarán? ¿se repetirán los casos ya mencionados?. Siempre puede suceder, en el fútbol no hay nada seguro, mucho menos los goles.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: