Anuncios

Copa Confederaciones: Alemania campeona ante esforzado Chile


Hay una vieja frase futbolera que pinta el momento crucial de la final de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017: “Goles que no haces, goles que te hacen”. En el minuto 19, Alexis Sánchez pierde la chance de abrir el marcador de manera increíble. La siguiente jugada, Marcelo Díaz intenta salir dominando de su área el balón, y Timo Werner le roba la pelota, a su lado Lars Stindl se proyecta. El buen arquero Claudio Bravo debió decidir entre ambos jugadores teutones, sabiendo que la opción que asumiera dejaría la posibilidad de rematar del otro. Buscó a Werner, esté habilitó a Stindl y llegó el gol.

Chile venía de sofocar a Alemania durante más de un cuarto de hora, y ahí se vivió la imprecisión de jugadores que se pusieron a tiro de arco y terminaron disparando desviados pelotazos. Mucha furia y poquísima precisión, eso sí se le puede reclamar a Arturo Vidal, a Eduardo Vargas, a Charles Aránguiz. Cuando lograron apuntar a portería, Marc-André ter Stegen se encargó de conjurar el peligro.

Alemania, con uno de los mejores entrenadores del mundo (Joachim Löw) supo leer el libreto de Juan Antonio Pizzi, y esperó a Chile, contragolpeó y siempre llevó peligro a la zona chilena. Con el transcurrir del primer tiempo, los sudamericanos fueron perdiendo el esférico y parecía que se les venía la noche para la segunda mitad. Definitivamente la presión alta impuesta por los “rojos” y la prolongada semifinal ante Portugal terminó desgastando el físico.

Sin embargo, Pizzi fue inteligente al mandar a un Chile corajudo, y muchas veces pasado de revoluciones en cuanto a faltas. Un codazo de Gonzalo Jara contra Werner debió terminar en expulsión, no obstante, el árbitro serbio Mirolad Mazic, con la ayuda del video, decidió insólitamente limitarse a sacar tarjeta amarilla. A gusto de este periodista de opinión, los germanos perdieron el ímpetu ante el juego fuerte de los rivales.

Gracias a ese desbalance, Chile volvió a tomar el control, y con mucho desorden, pero con ganas de emparejar el marcador, empezaron a tomar el área alemana. Lo malo, cambiar a un siempre peligroso Aránguiz por Angelo Sagal, cosas de la vida, fue este delantero quien desperdició la última posibilidad clara de Chile. Más allá del tiro libre de Sánchez en los descuentos.

Alemania, Löw, han mostrado en esta Copa FIFA Confederaciones la extensión de la palabra “proceso”: se dejó vacacionar a las estrellas Manuel Neuer, Sami Khedira, Mario Götze, Toni Kroos o Mats Hummels y los más jóvenes este mismo fin de semana acaban de ganar el Europeo Sub 21. No se puede venir más que serenidad para escoger a los que serán protagonistas el próximo año en el Mundial Rusia 2018. ¿Cuántos técnicos del mundo envidiarán a Joachim Löw?

Un párrafo para la lucha por el tercer puesto. Portugal, sin Cristiano Ronaldo, logró subirse al podio ante un México que peleó y hasta consiguió adelantar el marcador por medio de un autogol lusitano. Sin embargo, el defensa Pepe, y un penal bien ejecutado por Adrien Silva, consiguieron el triunfo portugués.

No quiero terminar esta crónica, sin agradecer la gran lectoría que acompañó toda esta cobertura de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017. Sin dejar de reconocer, que la apuesta por cubrir este torneo funcionó, pues el fútbol exhibido por todos los representantes fue apasionante. En especial, Alemania, Chile, Portugal y México. Hasta la próxima fiesta deportiva.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: