Anuncios

Copa Confederaciones: Alemania y Goretzka vencieron temprano a México


El cuatro a uno asestado por Alemania a México parece la síntesis de un partido donde los “aztecas” fueron claramente dominados, y no es tanto así. Pues se trata de un partido de ida y vuelta, donde el gol de tiro libre de Marco Fabián sonaba a justicia tras tanto intento de los latinoamericanos, conjurados por la gran actuación del guardavalla teutón Marc ter Stegen (hoy, el Barcelona puede estar tranquilo con un arquero de gran nivel) y los travesaños. Pero, los alemanes son muy justos ganadores, pues sometieron a un flojo Guillermo Ochoa.

Joachim Löw, tras la eliminación en la Eurocopa 2016, pudo haber sido cuestionado, más de un crítico empezó a despotricar sobre el futuro de la Alemania campeona del mundo. Cosas del fútbol, en este momento todos quieren ser Löw, todos los entrenadores del mundo quisieran tener esa variedad de jugadores que le permiten a los germanos prescindir de jugadores como Manuel Neuer, Sami Khedira, Mario Götze, Toni Kroos o Mats Hummels para esta Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017. Además de estar compitiendo en el Europeo Sub 21, y ya ser finalista de este torneo que se viene jugando en simultáneo con la Confederaciones. Alemania es un monstruo del fútbol actual.

Pero, volvamos a la Copa Confederaciones Rusia 2017, volvamos al partido donde Alemania accede a la final tras golear cuatro a uno a un siempre tenaz México. Hablemos de Leon Goretzka, porque hacer una crónica de esta semifinal y no hablar del mediocampista del Schalke 04 sería un sinsentido. A los 6 y 8 minutos, este jugador estelar de 22 años de edad venció al arquero Ochoa. Y, ya ponía una barrera que nunca sería igualada por sus rivales.

Sin embargo, este México de un siempre frontal Javier “Chicharito” Hernández no pensaba en tirar la toalla. Atacó, perseveró, buscó y tentó, con los hermanos Dos Santos, con Héctor Herrera o Raúl Jiménez atentos a buscar vulnerar el arco germano. No obstante, Mar ter Stegen era una muralla, mostrando su mejor nivel, demostrando por que se cuadra semana a semana en el pórtico de un grande como el Barcelona de Lionel Messi. Y, si no era Marc ter Stegen, eran los palos del arco.

La presión impuesta por los mexicanos no logró apagar las ansias de una versión nueva de Alemania, cuyos jugadores parecieran gritarle a Joachim Löw: “Queremos estar en el Mundial Rusia 2018”. De esa manera llegó el tercer gol teutón de Timo Werner. Aquí vale el espacio volver a hablar de un México que siguió intentando, el gol del honor fue un soberbio tiro libre de Marco Fabián, lástima que haya sido a los 89 minutos, lástima que dos minutos después Amin Younes pusiera el cuarto de los alemanes.

Cerramos esta crónica de un bonito partido, con muchos goles, emociones de un lado y del otro, un justo ganador y un equipo derrotado, pero con el pundonor intacto. Este domingo 2 de julio, la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 nos reserva dos cotejos que pintan muy bien. La final Chile contra Alemania (imperdible), y la lucha por el tercer puesto entre un México que seguro buscará sacarse la astilla de esta eliminación y Portugal (¿mejorará sin Cristiano Ronaldo como figura estelar?). No se puede negar que este torneo antesala al Mundial Rusia 2018 ha cumplido con las expectativas.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: