Anuncios

Copa Confederaciones: Chile y Claudio Bravo eliminan a Portugal de CR7


Frente a Australia, Chile clasificó a semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017, pero también preocupó por un bajón futbolístico. Sin embargo, ante Portugal vimos al Bicampeón de América, jugándole sin ningún complejo al Campeón de Europa. Un seleccionado “rojo” que siempre llevó más peligro al arco de Rui Patrício, aunque los compañeros de Cristiano Ronaldo pudieran lucir más enteros en distintas facetas del partido.

De esta forma, el Chile de Juan Antonio Pizzi demuestra que no importa tanto llevar el balón de manera poco fructífera por el gramado del Arena Kazán (Rusia), sino el saber rematar con peligro. En los últimos minutos de los extenuantes 120 minutos, un penal al “Gato” Francisco Silva que no vio el árbitro iraní Faghani, ni tampoco optó por pedir la ayuda tecnológica sembraba el ambiente de injusticia. Para colmo, dos disparos a los travesaños de Arturo Vidal y el propio Silva parecían desesperar a los sudamericanos.

Pero, había un jugador “escogido” para vestirse de súper héroe, un arquero que no pudo debutar en los primeros partidos de Chile en esta Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017: Claudio Bravo. En la tanda de penales se cuadró bajo el arco y tapó los disparos de Ricardo Quaresma, João Moutinho y Nani. Cristiano Ronaldo no tuvo oportunidad siquiera de disparar en esta instancia final de la primera semifinal, dado que Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez sí sometieron al portero luso Rui Patrício.

El trámite del PortugalChile puede considerarse equilibrado entre ambas selecciones, más que todo por las facetas en que los latinoamericanos prescindieron del dominio de balón, pero que rara vez los europeos sufrieron aprovechar. En cambio, vimos a Sánchez, a Eduardo Vargas y Arturo Vidal buscar profusamente el gol de la ventaja. Uno de los más peligrosos fue Aránguiz, con dos disparos en la primera mitad que fueron contenidos por Patrício.

Cristiano Ronaldo intentó, pero no trascendió. Por la marca furibunda de un Vidal que no le dio una clara, por las habilitaciones a destiempo de sus compañeros. CR7 parece respaldar a los hinchas del Real Madrid, que le reclaman no cambie de equipo, pues sin la constelación de estrellas del cuadro español no tendrá esa contundencia que le otorga campeonatos y balones de oro.

Sin embargo, hablar de los yerros de Portugal es quitarle méritos a un Chile que consiguió el pase a la final de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 con coraje, pundonor y habilidad. ¿Cuánto tiempo de vigencia le queda a esta “generación dorada” de Chile? A quién le importa, en este momento de gloria, los sudamericanos debemos aplaudir por un cuadro continental que llega a la definición de una nueva justa mundial. A esperar a Alemania o México (sería lindo un encuentro meramente latino).

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: