Anuncios

Copa Confederaciones: Portugal, México, Alemania y Chile en la semifinal


Cristiano Ronaldo inició por la vía penal la goleada de Portugal a Nueva Zelanda por cuatro goles a cero. El mismo equipo neozelandés que en la segunda fecha del Grupo A había traído zozobra a los mexicanos (que empataron en puntaje a los lusitanos, pero por diferencia de goles clasificaron en segundo puesto a las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017), no anduvo al nivel de los lusos, cuyas figuras André Silva y Ricardo Quaresma (que esta vez no anotó) estuvieron intratables para los oceánicos.

Por su parte, Joachim Löw, técnico campeón del mundo con Alemania, demostró que su trabajo con la selección teutona tiene “renovación”, tras vapulear 3 a 1 a los cameruneses. No se ata a los consagrados de siempre (ausentes en esta Copa Confederaciones), y con un grupo de futbolistas habituales en la Bundesliga demostró que tiene de donde escoger. Contra Camerún los estelares fueron el volante Joshua Kimmich y el delantero Timo Werner, aunque muchos se quedarán con el autogol del arquero del Barcelona, Marc-Andre ter Stegen.

Sin embargo, los cuadros latinoamericanos no tuvieron la clasificación tan sencilla. Si bien México volteó el partido a Rusia por 1 a 2, los anfitriones vendieron cara su derrota y eliminación de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017. Los pupilos de Juan Carlos Osorio volvieron a demostrar que a la hora de anotar no se hacen complicaciones, pero que en defensa si están en deuda, a pesar de tener buenos porteros como Guillermo Ochoa.

Chile sí empieza a “prender alarmas”, su performance en esta Copa Confederaciones viene de más a menos, después de derrotar a Camerún y empatar con Alemania, uno podría haber supuesto que no tendría mayores trabas para doblegar a Australia. No obstante, los australianos lograron un justo empate que desnudó a una selección chilena que en amplios pasajes del partido se mostró inconexa y desdeñada. Deben regresar a la buena senda con urgencia para las semifinales.

Así las cosas, este columnista de opinión adelanta sus pronósticos para la etapa semifinal de este torneo. Portugal y Chile se encuentran este miércoles 28 de junio, y aunque desde esta tribuna nos gustaría un triunfo latinoamericano, las mayores chances van para un Portugal que viene mostrando una evolución en su juego y capacidad. El jueves 29, entre Alemania y México se prevé un tope interesante pero la fragilidad en la zaga azteca puede ser bien aprovechada por la máquina teutona. Igual, son partidos que están para cualquiera.

¿Qué no quisiéramos ver en estas semifinales de la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017? Un protagonismo excesivo del VAR (Video de Asistencia al Árbitro). Para ello, tanto los referís como los jugadores deben tener muy en claro las circunstancias del uso reglado de este sistema. Que no les pase como a los africanos que pidieron revisar la sanción errónea a uno de sus jugadores, Sebastien Siani, el colegiado colombiano Wilmar Roldán pidió la asistencia del VAR y se percató que efectivamente no fue Siani el infractor sino Ernest Mabouka y que merecía ser expulsado directamente. Gajes del video.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: