Anuncios

Pizzas: ricas para todos los bolsillos, ¿cuál es tu favorita?


En este artículo haremos un breve recorrido gastronómico por algunas pizzerías y trattorias limeñas, escapando ya de aquellos servicios de delivery como el Pizza Hut, Dominos o Papa Johns que son una gran solución al momento, pero no dejan de estar en el denominado rubro “comida rápida” o “Fast Food”.

Una pizza que es bastante sabrosa es la del Chez Philippe, a la leña, con ingredientes frescos y un sabor especial. La conocí hace unos años cuando se ubicaba en Dos de Mayo (en la popular calle de las pastas). Es una pizza con estilo francés, así que tiene gusto mediterráneo. Hoy están por Primavera 1551, Santiago de Surco 15023, y claro también en Áncash, donde nació esta pizzería descentralizada.

Pero en Dos de Mayo 732, también tenemos Antica. Que está también en Chacarilla y hasta tiene su sede playera en Asia. Por lo menos en el local sanisidrino, que asemeja un castillo europeo por dentro, con paredes de piedra y muchos claroscuros (ideales para una cita romántica), tiene un espacio dedicado a los niños, donde pueden amasar su propia pasta. Las pizzas tienen diversos ingredientes, pero sin romper mucho los esquemas, es muy buena con jamón del país.

Para un día cualquiera, donde el estómago oprime pero la billetera se “achica”, te mando una buena opción. Doria, una trattoria ubicada en jirón Larco Herrera 1295, ahí a un pasito de la avenida Brasil. Las pizzas son ricas y los ingredientes se pueden identificar fácilmente, no como otras donde el jamón se pierde con los salamis, y es todo un desorden. Las pastas también son cómodas para el bolsillo.

Así, sin dolor para nuestro presupuesto, tenemos a Maguivi, en jirón José de la Torre Ugarte, 379. Lince. Pizzas y pastas (los distribuidores de Aurelia, la original, que quedaba haciendo esquina con esa misma calle y Petit Thouars. Si prefieres comer algo de carne, imperdibles los sanguches de lechón, pavo, chicharrón, jamón del país y jamón del norte. Con especialidad para las cenas navideñas y de fin de año. Otra pizza deliciosa es la del Zarelle, una franquicia bien peruana repartida en varios distritos como San Miguel (avenida Brigida Silva de Ochoa 390), Magdalena (jirón Cuzco 471) o el de la avenida Aviación 3016. No deje de probar sus originales pizzas de lomo saltado y ají de gallina.

Una rica pizza, que también llega por delivery: La Romana. La he pedido varias veces a la casa, y siempre he quedado bien con mis amistades, los precios son buenos, los ingredientes abundantes y frescos. El pan al ajo con mozarella es rico calentito, y hay locales de este restaurante en varias zonas limeñas, Prescott, Sucre, Miraflores, etc.

A esta lista tendríamos que agregar a La Linterna en San Isidro (calle Libertadores 311) y el local de Caminos del Inca 459. Un ambiente acogedor y muy romántico. Pizzas ligeras pero de muchos sabores, realmente un placer. Las clásicas de Miraflores, con ese ambiente propio de la Lima tradicional: Mamma Lola (Jr. Diez Canseco 119), La Trattoria di Mambrino (en los centros comerciales de Larcomar, el Jockey Plaza y San Isidro – avenida Pardo y Aliaga 656).

De esta manera vamos cerrando el artículo de hoy, volviéndolos animar a compartir su propia experiencia en pizzas. Cada uno tiene una pizzería de su agrado, sólo recuerden apuntar la zona, y dirección si es posible. La mesa está servida.

Anuncios
Categorías:GastronomíaEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: