Anuncios

Copa Confederaciones: México gana y Chile empata en emocionante segunda fecha


Nueva Zelandia sorprendió a los mexicanos dirigidos por Juan Carlos Osorio, con un gol de buena factura a los 42 minutos, anotado por el peligroso Wood. La impresión que dejaba este México que rotó jugadores era que habían mirado por encima del hombro a los oceánicos, por ello el ingreso de Héctor Herrera y del imperecedero Rafael Márquez fueron gravitantes para voltear el marcador.

México mejoró notablemente en la segunda mitad, mucho más incisivo y resoluto en el área rival lo llevó a someter al arquero Stefan Marinovic en dos ocasiones, con buenas anotaciones de Raúl Jiménez y Oribe Peralta. Nueva Zelanda siempre buscó el empate y estuvo a punto lograrlo en los últimos minutos pero el travesaño se lo negó. Tan encendidos estaban los ánimos que se montó una tremenda gresca entre ambas escuadras.

Aquí el árbitro gambiano Bakary Gassama demostró no estar preparado para la asistencia técnica del VAR (Video de Asistencia al Árbitro). Prácticamente se vio forzado a sacar tarjetas amarillas, cuando la pelea merecía expulsiones. El referí a insistencia de los asistentes del panel de videos amonestó, aunque fue clara su intención de “dejar pasar”. Lo que hubiera significado un pésimo ejemplo en un torneo como la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 que pretende ser antesala del Mundial Rusia 2018.

En todos los partidos se ha visto a jugadores de las distintas selecciones pedir la intervención del VAR, cuando en nuestra columna anterior señalábamos que sólo se puede usar en casos donde el árbitro haya impuesto una sanción o determinado una falta. Gassama había sancionado a un jugador previo a la intervención de los veedores. En el AlemaniaChile también pidieron la ayuda del VAR los futbolistas, no comprenden el trámite de la regla.

Sin embargo, eso no restó méritos al emotivo empate entre alemanes y chilenos (1 a 1). El gol de Alexis Sánchez llegó por medio de un pase del mejor jugador de Chile, Arturo Vidal. En ese primer tiempo los sudamericanos dominaban, pero Lars Stindl colocó el empate (que a la postre sería definitivo) en las postrimerías de la primera mitad. Si bien en la segunda fracción la iniciativa fue teutona, uno empezó a ver desgaste en los dos rivales.

Daba la impresión que tanto Joachim Löw como Juan Antonio Pizzi prevén una final entre alemanes y chilenos. Algo que es sumamente incierto pues México y Portugal también tienen serios argumentos para lograr acceder a esa instancia. El empate entre Australia y Camerún (también uno a uno), parece consolidar la idea que avanzarán a semifinales los cuadros de Europa y América del Sur en el Grupo B.

¿Cómo le fue a Cristiano Ronaldo y Portugal? Pues, el aún jugador del Real Madrid hizo un gol como los que lo han venido caracterizando en la última temporada con el Madrid, de cabeza. Casi al inicio del partido con los anfitriones rusos decretó el uno a cero que no se movería en el resto del cotejo donde Rusia intentó, pero los lusos lucieron más ordenados.

La última fecha de la etapa de grupos de esta Copa Confederaciones comienza este sábado 24 de junio con los enfrentamientos simultáneos (a las 10 de la mañana, hora peruana) entre Nueva Zelanda y Portugal, y México contra Rusia. El 25 de junio le toca (también a las 10 AM) a Chile y Australia, y a Alemania versus Camerún.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: