Anuncios

Cristiano Ronaldo se iría del Real Madrid: La pesadilla de los hinchas “merengues”


Hasta hace unos días la noticia que rondaba las redacciones deportivas del mundo futbolístico era que Lionel Messi podía dejar el Barcelona, algo que se habría “enfriado” tras gestiones del presidente del BarcelonaJosep María Bartomeu, y que garantizarían la estadía del astro argentino por lo menos hasta el 2018. Nadie podría prever que la verdadera crisis asomaría en el Real Madrid, campeón de la Champions League y de la Liga Española. Cristiano Ronaldo habría anunciado que no piensa volver a jugar por el Madrid.

Todo comenzó como un trascendido en el diario portugués A Bola, que señalaba la intención de Cristiano Ronaldo de dejar el fútbol español, el motivo: la investigación que se le sigue por delitos contra la Hacienda Pública y el poco apoyo del Real Madrid en este caso (que a juicio de CR7 generó el propio club). Es curioso que Lionel Messi haya sido encontrado culpable por causas similares. Otro aspecto que mortifica a Ronaldo es el maltrato que acusa recibe de la prensa española.

Pero, la cosa ha trascendido a mayores tras la frase que el propio Cristiano Ronaldo comentó a sus compañeros de la selección de Portugal en Rusia (se prepara para su debut en la Copa FIFA Confederaciones frente a México este domingo 18): “Me voy del Madrid, lo tengo decidido. No hay marcha atrás”. El diario Marca ha publicado esta declaración y otros periódicos españoles como El Mundo ya han hecho eco de ella.

A estas horas, Marca sostiene que el Real Madrid está muy mortificado con la actitud de Cristiano Ronaldo. Aseveran que sí lo han “asesorado” en estos entrampes legales y que estaría “mal informado”. Sin embargo, con el mismo tenor han indicado que el Real Madrid está por encima de cualquier jugador, y que si quiere irse, el club interesado (se habla de un equipo británico) tendría que desembolsar los millones de su fichaje.

La pregunta que, naturalmente, debe estar en boca de muchos hinchas del Madrid es: ¿Qué pasó para pasar de la felicidad de las celebraciones por la duodécima Champions League y el título de la Liga Española a esta terrible decisión? Es un asunto viejo, que mucho puede tener que ver con la sentencia infligida a Lionel Messi por infracciones similares, al no sentirse “arropado” por el Real Madrid en estas duras circunstancias, a las quejas que expresó múltiples veces sobre las investigaciones de Hacienda y a haber sido tildado de delincuente por un sector de la prensa española.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, indica no haber recibido un pedido oficial del jugador para dejar el club. También confía en que no se trate más de un “cabreo” (reacción iracunda y pasajera) de Cristiano Ronaldo en la intimidad de su selección. Podría ser, pues no se trata de un audio a la prensa. También podría ser que clubes como el Manchester United, el Manchester City, el Bayern Múnich o el PSG hagan el esfuerzo de pagar el precio de un jugador que es garantía de muchos goles y fútbol.

En estos momentos sería imprudente decir que CR7 ya no será jugador del Madrid. Pero, de empezar a preguntarse ¿Cómo reemplazar a Cristiano Ronaldo en el Real Madrid? Este periodista de opinión diría que es “irremplazable”. El Real puede ganar, golear y campeonar sin Ronaldo, pero a un crack de esta naturaleza simplemente no lo reemplazas, te acostumbras a vivir sin él. Igual que haría el Barcelona sin Lionel Messi.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: