Anuncios

David Hasselhoff, las chicas de Baywatch y el estreno del remake fílmico


Cuando uno oye los nombres de Pamela Anderson, Carmen Electra o Yasmine Bleeth no puede evitar rememorar aquellas escenas en que estas exuberantes bellezas parecían correr (en cámara lenta) a tus brazos, vestidas con esos inolvidables trajecitos de baños rojos con los que “salvaban vidas ficticias” y “perturbaban matrimonios reales”. Eran los años en que la serie de televisión Baywatch (Guardianes de la Bahía para el mundo hispanoparlante) era un éxito televisivo.

La trama era simple, David Hasselhoff interpretaba a Mitch Buchannon. El líder de un grupo de salvavidas de California, y aunque la serie (inicialmente de un absurdo corte policial) fue cancelada tras apenas una temporada (1989), la fe de Hasselhoff en este proyecto terminó demostrando la miopía de los ejecutivos televisivos. Ya como productor general relanzó el espacio por diez años más.

Justamente debido a ese boom, decidieron hacer una versión para la pantalla grande. Tras buen tiempo de espera, este 15 de junio se estrena la película Baywatch en cines peruanos (en Estados Unidos debutó en el pasado mes de mayo). El filme es protagonizado por Dwayne “La Roca” Johnson, Zac Efron y la sensual Alexandra Daddario. Hasta ahora, las críticas llegadas desde EEUU son terribles y la califican como una mala parodia (habrá que verla para juzgarla), pero, por lo pronto, hablemos de lo más dulce de su época televisiva: sus bellas actrices.

Para muchos, Pamela Anderson estará siempre ligada a dos momentos de pantalla, su interpretación durante 111 episodios de CJ Parker en Baywatch, o sus ya célebres imágenes íntimas junto a su entonces esposo Tommy Lee, un video casero que el pegalón rockero develó en Internet. Pamela, después de Guardianes de la Bahía demostró que su interior era tan bello como su exterior, llevando una cruzada constante por los derechos animales. ¡Guau!

Muchos fanáticos de la serie Baywatch discutirán que más memorable que la propia Pamela, era Yasmine Bleeth (Caroline Holden durante 71 capítulos). Acostumbrada a estar frente a cámaras desde sus tiernos seis meses de edad, era una de las bebés Johnson & Johnson, siempre demostró soltura y belleza en su rol de socorrista playera. Después de Guardianes de la Bahía apareció en películas para la TV y series como Nash Bridges (junto a Don Johnson, el actor de Miami Vice) y Titans.

Carmen Electra fue una chica Baywatch (Lani McKenzie) por 22 episodios. Su belleza también capturada por las pasarelas del mundo nunca pasa desapercibida. En la pantalla ha sido parte de filmes como la saga cómica Scary Movie o el remake cinematográfico de Starsky y Hutch. Tuvo un affaire con el ex de Pamela Anderson, Tommy Lee, y también demostró su sensibilidad al liderar una organización que ofrece a enfermos de cáncer cerebral una diversión VIP.

No se puede omitir a otras beldades de Baywatch, pero el espacio es tiranamente corto, por lo que sumamos a este homenaje a Nicole Eggert (Summer Quinn), Brooke Burns (Jessie Owens), Alexandra Paul (Stephanie Holden), Kelly Packard (April Giminski), Traci Bingham (Jordan Tate) y la rubia Erika Eleniak (Shauni McClain, protagonista en los inicios de Baywatch).

Para no pecar de machistas, hay que darles su lugar a las lectoras que siguieron a David Hasselhoff (que no logró mayores éxitos tras Guardianes de la Bahía, más bien muchos bochornos por episodios de ebriedad y cómicas apariciones en la bizarra franquicia Sharknado. Eso sí, antes de esta serie se hizo conocido por estelarizar El Auto Fantástico durante cuatro temporadas). En Baywatch también destacaron Michael Newman (que se interpretaba a si mismo), Jason Momoa (el actor de Aquaman) y el otrora ídolo adolescente Jeremy Jackson (que interpretó al hijo de Mitch Buchannon, Hobie, durante 159 episodios, antes lo hizo Brandon Call), hoy en prisión por apuñalar a una mujer.

Si es fan de la serie Baywatch, puede tomar una de dos decisiones, ir al cine a ver la versión cinematográfica y probablemente llevarse un chasco, a menos que vaya con las expectativas bajas y ganas de reírse un poco. O buscar escenas en YouTube como las que ponemos en este artículo y gozar de las clásicas chicas que cuidaban la bahía.

Anuncios
Categorías:Películas, Series de TVEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: