Anuncios

Tom Cruise en nueva versión de La Momia: Alguna vez fue actor de Oscar


Tom Cruise encabeza el reparto de La Momia (The Mummy), donde también aparece otro conocido actor como Russell Crowe (ganador del Oscar como Mejor Actor por Gladiador – 2000). De la película poco puedo decir, pues aún no la he visto, en los próximos días emitiremos un comentario de la misma. Pero, me es imposible dejar de recordar la época en que Cruise era considerado un firme candidato a convertirse en uno de los intérpretes más galardonados de Hollywood.

Para los de las más recientes generaciones, Tom Cruise es seguramente considerado un héroe de acción como lo puede ser Arnold Schwarzenegger o Vin Diesel (aunque los fans de estos últimos podrían odiar esta comparación entre el galanesco actor y los fortachones mencionados). Sin embargo, Tom tuvo una etapa inicial donde se le consideraba una estrella “con olor a Oscar”.

Incluso, entre sus primeras películas fue dirigido por algunos de los cineastas más importantes y mejor considerados de la industria: Martin Scorsese, Oliver Stone, Stanley Kubrick y Neil Jordan. Trabajó al lado de extraordinarios actores que ganaron premios (como el Oscar) al lado suyo, Paul Newman (El Color del Dinero / 1986) y Dustin Hoffman (Rain Man / 1988) y Jack Nicholson (Cuestión de Honor / 1992).

Asimismo, Tom Cruise también fue nominado al Oscar por Nacido el Cuatro de Julio (1989), Jerry Maguire (1996) y Magnolia (1999). Es cierto que compartía cinta dramáticas con taquillazos de acción del estilo de Top Gun (1986), Sentencia Previa (2002) y La Guerra de los Mundos (2005). Pero fue a partir de encasillarse en franquicias de acción como Misión Imposible o Jack Reacher que se empezó a constatar el nuevo y definitivo rumbo de su carrera.

La impresión que Cruise deja es molestia por sólo haber sido considerado para ganar el Oscar, pero no haberlo recibido. Para muchos especialistas, el tema pasa por otras desmotivaciones. Primero su férrea y antipática creencia en la Cienciología (cuestionada religión que plantea entre otros temas la rehabilitación de la drogadicción por medio de la hipnosis, y cuyo fundador L. Ron Hubbard fue acusado de fraude y demás perlas). Tom Cruise levantaba un tremendo campamento dedicado a adoctrinar a sus compañeros de trabajo en cada película que trabajaba.

Otro motivo para su enfrascamiento en cintas de acción y aventuras, y dejar de lado cualquier ambición de ganar un Oscar, sería que sus parejas sentimentales siempre han gozado de un mejor perfil en galardones. Su ex esposa Nicole Kidman es considerada una de las actrices más eficientes de Hollywood (ganadora del Oscar por Las Horas / 2002 y múltiplemente nominada, incluso lo volvió a ser este último año por su coprotagonismo en Lion). Dicen que por ello se prendó de Katie Holmes (casi 20 años menor que él), pero la Holmes también es percibida como una actriz de respeto (aunque aún no cuenta con premios ni nominaciones).

Tom Cruise indicó hace un tiempo que “no crecí siguiendo los Óscares, así que jamás ha sido mi meta. Yo quería actuar, el resto no significa nada”. Bueno, siendo así no hay mucho que criticarle, lo que levanta sospechas es que nunca se perdía las galas del “hombrecito dorado”. A Woody Allen, que el Oscar “le vale madre” jamás se le ha visto entre sus asistentes (sólo apareció para presentar un homenaje tras los atentados del 11S, lo presentó y se retiró).

Lo cierto es que si Tom Cruise es sincero en su desinterés por ganar un Oscar, protagonizar películas como La Momia lo ayudará a mantenerse alejado de las nominaciones. Incluso, sus próximos proyectos le garantizan no tener que volver a pasar por ese trance: la secuela de Top Gun, Misión Imposible 6 y la espacial Luna Park. En fin, no todo lo que brilla es oro.

Anuncios
Categorías:Películas, PersonajesEtiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: