Anuncios

Real Madrid y Barcelona con las miras puestas en el fútbol francés


Antes de iniciar esta columna, dedicada a posibles fichajes futbolísticos, es importante advertir que la información brindada es la fotografía del momento de redacción (7 de junio por la mañana). En este tipo de noticias las novedades se suceden a veces en cuestión de horas, por lo que no hay confirmaciones más bien posibilidades. Los dos equipos más importantes de España, el Real Madrid y el Barcelona, están de compras, y uno de sus objetivos es el mercado francés.

El torneo de Francia ha cobrado mucho interés por el juego rápido y vistoso que demuestran sus clubes (entre ellos el PSG, el Mónaco – semifinalista de la reciente Champions League – y el Niza). Nombres como el del estelar delantero Kylian Mbappé (nuevo crack galo que juega en el Mónaco), Theo Hernández (francés que milita en el Atlético de Madrid de España), Jean Michael Seri (marfileño del Niza) o el italiano Marco Verrati (del PSG) han suscitado el movimiento de las “billeteras” del Real Madrid y el Barcelona.

Y, aunque el Real Madrid viene de hacer historia (tras sumar su decimosegunda Champions League – dos de manera consecutiva) sus compras más deseadas no le están saliendo exactamente a “pedir de boca”. Kyllian Mbappé ya se daba por adquirido en la Casa Blanca, pero el veloz ariete que venía jugando por su selección en el Mundial Sub 20 de Corea, parece que a última hora decidiría quedarse en el Mónaco. Mientras Theo Hernández sí llegaría al Real, pero envuelto en dos escándalos (no haberse presentado a tiempo para jugar con Francia y un escándalo sexual que parece estarse esfumando).

Sin la garantía de Mbappé, Zinedine Zidane (DT del Real Madrid) podría cambiar sus planes con respecto a algunos jugadores que tendrían las horas contadas en el Real Madrid, se habla incluso que Karim Benzema (con una temporada de lesiones y pocos goles), del lateral Pepe y del ya descartado James Rodríguez (a estos nombres se especuló que los acompañaría el galés Gareth Bale, pero no pasa de un rumor). Lo de Hernández entró al terreno de la incertidumbre, en el Real esperan que se resuelvan del todo sus escándalos para confirmar su presencia en la plantilla del 2017/2018, pero de no ser así lo cederían a préstamo un año (ya está comprado).

El Barcelona, por su lado, tiene que hacer cambios con carácter de urgencia (ya se confirmó la partida de jugadores como el del francés Jeremy Mathieu y el turco Ardan Turan). Asimismo se especula con que el brasilero Rafinha y el francés Lucas Digne se sumarían al éxodo de figuras de reparto del club catalán. Se entienden, estas decisiones por dos motivos, la llegada del nuevo entrenador Ernesto Valverde y la carencia de títulos de primer nivel en la última temporada (léase Liga Española y Champions League).

El deseo expreso del Barza pasa por la adquisición del mediocampista marfileño Jean Michael Seri (que se destapó en el Niza de Francia), pero tras sus pasos también están el PSG, la Roma y el Arsenal. Otro que interesa es el también jugador del mediocampo Marco Verrrati (que también es anhelado por el Real Madrid). Como vemos la obsesión se centra en el fútbol mediterráneo y sus estrellas.

Uno, que por poner un ejemplo estaba “pedido” por el Real Madrid y el Barcelona, llegaría al mercado británico. Se trata del argentino Paulo Dybala (al parecer su discreto desempeño en la final de la Champions League habría desanimado a los cuadros ibéricos). Su destino está entre el Manchester United, el Chelsea o permanecer en la Juventus. Cierro esta columna recordando lo que se señaló al principio: toda esta información podría cambiar drásticamente en cuestión de horas, lo escrito se queda como está.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: