Anuncios

Real Madrid gana la Champions League por decimosegunda vez


El año pasado se discutía sobre la “desaparición” de Cristiano Ronaldo en las dos finales donde sus equipos levantaron copas, lesionado al inicio del partido definitorio de la Eurocopa ante el local Francia con su selección de Portugal, y sin brillo en el cotejo ante el Atlético de Madrid por la onceava Champions League del Real Madrid. Pero, este 3 de junio sería irracional negar su trascendencia en el triunfo 4 a 1 contra la Juventus de Turín.

Cardiff (Gales) y su Milennium Stadium (escenario de la primera final techada de la Champions League) fue testigo de un partido que durante la primera mitad levantó expectativas de un encuentro duramente disputado, con un gol de furibundo disparo de Cristiano Ronaldo (a los 20 minutos, tras jugada del francés Benzema y pase de Carvajal). Para equipararse las acciones tras el gol de fenomenal chalaca del croata Mario Mandzukic a los 27 minutos.

Pero, si uno puede apreciar el esfuerzo de Mandzukic, también debe destacar el trabajo defensivo del Real Madrid, que aplicando juego fuerte anularon al argentino Paulo Dybala y con un Marcelo, en su acostumbrado nivel de excelencia, eliminó el vértigo de su compatriota Dani Alves (tan importante en los anteriores enfrentamientos de la Juventus en la vigente Champions League).

De los pies de Cristiano Ronaldo llegaba casi siempre el peligro del Madrid, pero fue un tiro desde fuera del área del brasilero Casemiro el camino del segundo gol (que a los 61 rompía la paridad del marcador). Curiosamente, el primer gol de CR7 se “ensució” con un ligero toque de Bonucci, y el de Casemiro con un inoportuno pié del alemán Sami Kherida (una de las actuaciones más bajas de la Juventus en esta final).

Gianluigi Buffon, que buscaba la primera Champions League de su carrera futbolística, puede responsabilizar a sus compañeros en los dos primeros goles (que igual llevaban dirección de arco), pero en el tercero fue claramente superado por Cristiano Ronaldo. El siempre atinado Luka Modric forzó una jugada hasta casi la línea (en el minuto 64) para habilitar al goleador (que en este partido superó la marca de Lionel Messi en la Champions 2016-2017).

El tanto de Asencio al final del encuentro sirve para redondear la goleada y, también, para aportar esa cuota de juventud que Zinedine Zidane procuró darle al Real Madrid durante toda la temporada. En ese momento del partido, la Juventus ya estaba en estado de shock, tras cambiar a Barzagli por Juan Cuadrado (luego expulsado por doble amarilla), a Dybala por el gabonés Mario Lemina y a Miralem Pjanic por Claudio Marchisio.

El Real Madrid termina consiguiendo su decimosegunda Champions League, rompiendo el record de ser el primer club en conseguir dos Orejonas consecutivas, y además con doblete de su crack Cristiano Ronaldo (que de haber logrado el triplete hubiera cosechado otro récord). Es la fiesta de la Casa Blanca, en un cotejo que vale la pena añadirlo, no tiene ningún grueso error arbitral del alemán Felix Brych.

A todos los hinchas del Real Madrid ¡Felicidades!

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: