Anuncios

Alianza Lima gana el clásico frente a un incisivo Universitario


El fútbol se gana con goles y no con merecimientos, esa vieja frase del argot futbolístico define el triunfo de Alianza Lima ante Universitario de Deportes por dos goles a uno, en el reducto “crema” del Estadio Monumental de Ate (después de siete años, los íntimos ganan en este escenario, y además es la primera derrota del cuadro de Pedro Troglio en casa). El local atacó constantemente, pero los aliancistas metieron dos golazos (Luis Ramírez y Rinaldo Cruzado).

Por el lado de Universitario de Deportes, el panameño Luis Tejada fue el más peligroso, pero Leao Butrón se volvió en su mayor pesadilla, no sólo le tapó un penal al inicio del clásico, sino que lo “desesperó” atajando diversas ocasiones de gol. Le anotó uno, pero perdió la mayoría de veces frente a los ataques cremas, enorme Leao. Como en el partido de Alianza en Argentina, ante Independiente.

Pablo Bengoechea mandó a la cancha hasta a tres jugadores juveniles: Francisco Duclós (que fue expulsado en las postrimerías del partido por doble amarilla), Aldair Fuentes y Kevin Quevedo). Figuras como Luis Aguiar o Alejandro Hohberg estuvieron en la banca hasta el segundo tiempo. Confió en Ramírez y Cruzado, y le rindieron con tremendos golazos (a los 23 y a los 80 minutos).

En redes sociales se está lapidando al arquero merengue Raúl Fernández, pero no parece corresponder tanto a lo visto en el juego. Los goles aliancistas eran difíciles de atajar, quizás el de Luis Ramírez pudo haberlo conjurado (pero, tampoco es responsabilidad del guardameta ser tan postergado). Me parece que las críticas van más por la molestia de los hinchas de Universitario de Deportes.

El tema de los jugadores convocados y su ausencia, lo primero a aclarar es que es Pedro Troglio y Universitario de Deportes los que piden jugar en la fecha propuesta (sábado 3 de junio). Igual, el esquema del DT argentino funcionó, fue vertiginoso, se le reclama no cambiar de guión, pero esa es una falla que ya se le había observado a la “U”. Lo que sí llama la atención es que Juan Manuel Vargas no pueda jugar dos partidos seguidos, a pesar de una preparación física especial.

El fútbol de hoy es contundencia, Alianza Lima lo fue, las excusas no tienen sitio dentro de un análisis objetivo. Habría que preguntarse qué quiere la afición ¿jugar lindo y perder o ganar? Lo que sí queda fuera de toda discusión es la mala actitud de Luis Tejada, frustrado, al final del partido. Hoy, Universitario resigna a varios jugadores por la convocatoria de Ricardo Gareca a la Selección, claro de ser suspendido probablemente se perdería los partidos donde igual estaría ausente por tener que ir a jugar por Panamá. Pero, es necesario mantener el nivel y no malograr el espectáculo.

Espectáculo es lo que vimos en ese partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, un partido muy entretenido más allá de si te vas con una sonrisa de triunfo o un gesto de furia.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: