Anuncios

¿Quién ganará la Final de la Champions League?: Real Madrid o Juventus


Lo decíamos hace un par de semanas, tanto el Real Madrid como la Juventus de Turín vienen de ganar sus ligas locales. El Madrid recuperaba esta corona después de cuatro temporadas donde los títulos fueron tres para el Barcelona y uno para el Atlético de Madrid. Eso sí, en esos años el Real ganó la Champions League en las temporadas 2013-2014 y 2016-2017 (siendo el único equipo con la posibilidad de sumar dos Champions consecutivas).

La Juventus, por su lado, ha demostrado tener una hegemonía en la Liga Italiana, ha ganado esta instancia durante seis temporadas consecutivas (desde la temporada 2011-2012 hasta la más reciente 2016-2017). Sin embargo, su única Champions League la cosechó en la ya lejana campaña 1995-1996, en definición de penales ante el Ajax de Holanda. Y ha perdido finales contra el Borussia Dortmund (1996-1997), ante el propio Real Madrid (1997-1998), frente al AC Milan (2002- 2003) y más recientemente sucumbió ante el Barcelona (2014- 2015).

De todas estas finales de Champions League perdidas por la Juventus (que también ganó la Copa Europea de Clubes Campeones – Antigua Champions League en 1984-1985) la que recoge más morbo es la derrota ante el Real Madrid (en partido disputado en Ámsterdam / Holanda el 20 de mayo de 1998). El único gol de ese encuentro lo anotó el montenegrino Predrag Mijatović a los 67 minutos (la foto de esta publicación es de ese partido).

El Real Madrid va por su estrella número 12 en la Champions League, lo que le añadiría más distancia con el AC Milan (que suma 7). Estas son las dos metas que el Madrid busca englobar este sábado 3 de junio en  Cardiff (Gales): su título doce y la primera vez que un mismo club repite el campeonato de la Champions de manera consecutiva (dentro de esta versión de la competencia europea, desde 1992).

Para la Juventus la cosa es distinta, va por su segunda Champions League, pero también quiere recoger un récord con nombre y apellido propio: para su capitán, el arquero Gianluigi Buffon. Este campeón del mundo en el Mundial Alemania 2006 (curiosamente ante la Francia de Zinedine Zidane, expulsado en esa final y hoy entrenador del Real Madrid) busca obtener este título de Champions que le falta en su palmarés. Su equipo, la Juve, se lo quiere dar.

Hasta aquí las frías estadísticas (que claramente respaldan la supremacía del Real Madrid en la Champions League). Vayamos al tema futbolístico, primero el Madrid. Ha evolucionado en su juego con Zidane en la banca, nombres como Isco, Casemiro, Asensio o Carvajal le han respondido al DT francés. Los consagrados Luka Modric, Gareth Bale, Toni Kroos, Marcelo o Benzema son fundamentales en el esquema del Real. El “salvador” Sergio Ramos está hecho para finales como la de Cardiff y el protagonismo de Cristiano Ronaldo (hasta con goles de cabeza en esta Champions) es el elemento más destacado del conjunto merengue.

La Juventus, por su lado, se ha dejado moldear por su técnico Massimiliano Allegri. Si se tuviera que hablar de un futbolista estelar (aparte de Buffon), para este periodista sería el ex Barcelona Dani Alves. Pero, la mayor virtud del cuadro turinés es su equilibrio entre defensa y ataque, con nombres como Chiellini o Bonucci (la zaga), o Miralem Pjanić, Mandzukic o Kherida (medio campo) y el ataque de Gonzalo Higuaín (ex Real Madrid) y Paulo Dybala el menú está servido.

Ahora, usted amigo lector, con todos estos elementos en carpeta, haga su elección ¿Quién ganará la Champions League? ¿El Real Madrid o la Juventus?

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: