Anuncios

Torneo de Verano: Melgar campeona ante UTC en Cajamarca


El fútbol es así, más aún las finales, se puede tener en la “bolsa” un resultado que da un tan esperado título a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), con el marco excepcional de su público vitoreando. Pero, en el último suspiro se marca un gol que decreta un 2 a 1 (empatando el marcador global 2 a 2) y prolongar el partido hasta una definición por penales, donde la competencia demostrada durante los 120 minutos se demostró en los tiros desde los 12 pasos. Al final, Patricio Arce sometió al buen arquero José Carvallo, y Melgar campeonó.

Vamos a la inversa, con los tiros de penal, el héroe fue el arquero Diego Penny que conjuró dos penales, al colombiano Jonathan Segura y a su compatriota Donald Millán (una definición que se esperaba fuera mejor), pero el espigado guardavalla tantas veces cuestionado, tapó y le dio la oportunidad a Arce para ser otra de las figuras. No podemos olvidar al imperecedero Ysrael Zuñiga, que con soltura le marcó el penúltimo shot a Carvallo.

Pero, para llegar a los penales que coronaron como campeón del Torneo de Verano al Melgar de Arequipa se debió enfrentar un partido donde los “characatos” llegaban con la ventaja de haber vencido a los pies del Misti al UTC, por uno a cero. Sin embargo, un furibundo cabezazo del ex Universitario de Deportes Gustavo Dulanto, colocaba el empate de la llave apenas a los siete minutos de juego.

La locura del Estadio Héroes de San Ramón (Cajamarca) se terminó de desatar con el gol de excelente factura del “Mago” Donald Millán (a los 39 minutos). Para este tanto que le daba parcialmente el campeonato al UTC, mucho tuvo que ver la gran corrida de uno de los mejores jugadores de este Torneo de Verano: Gino Guerrero. A partir de ese momento, el suplicio del Melgar pareció eterno.

En este punto sí quisiera criticar la actitud de los organizadores del partido, una cosa es que el público haga sentir su condición de local con su aliento y pullas contra el rival. Pero el esconder las pelotas, desinflarlas y aletargar el juego, se desfigura el espectáculo. Una treta que al final les costó y mucho. Pues en vez de buscar “cerrar el partido”, UTC apostó a refugiarse esperando que pasaran los minutos.

Sin embargo, al minuto 45 (todavía restaban cinco, agregados por el lío de los balones), el argentino Emanuel Herrera aprovechó un rebote, a pesar de la falsa sensación de la zaga cajamarquina de una posición adelantada (en la repetición se llega a ver que un zaguero del UTC habilitaba al delantero del Melgar). Un pelotazo que pareció pedir permiso para ingresar al arco de José Carvallo, consiguió el pase al tiempo complementario (donde ambos equipos demostraron estar agotados). Los penales ya los narramos al inicio de esta crónica.

Nos quedamos con la sensación de estar ante una final vibrante, entretenida. Del UTC hay que rescatar el buen planteamiento del DT Franco Navarro. Del Melgar, dos cualidades descollantes, no darse por vencidos en ningún momento y saber administrar un plantel más amplio, al que el entrenador Juan Reynoso supo potenciar al máximo. Este resultado no borra la mala campaña de la Copa Libertadores del cuadro arequipeño, pero es un campeonato que puede darle una alegría a su hinchada.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: