Anuncios

Wonder Woman y sus diferentes romances en el cómic


Si bien en la tradicional mitología griega se dice que las amazonas (valientes guerreras) están prohibidas de tener relaciones carnales con hombres, esa es una de las reglas que la heroína Wonder Woman (también conocida como Mujer Maravilla o Marvila) rompió en su amplia estancia en nuestra Tierra. Ha tenido varios amores, y en esta breve reseña (a la espera del estreno de su película este jueves 1 de junio) les damos una rápida revisada.

Hemos escogido esta imagen de portada, con una onda muy a la dominatrix, donde se expresa ese rol feminista que Wonder Woman siempre ha guardado con sus parejas de turno. La más conocida de todas es el militar Steve Trevor (que sufrió un accidente aéreo yendo a caer en la Isla Paraíso -ahora conocida como Themyscira– hogar de las amazonas). En algunas versiones, Steve Trevor llegó a ser esposo de la Mujer Maravilla, en otras jamás trascendió del plano amical.

En el próximo filme Wonder Woman (que se lanza esta semana), Steve Trevor es interpretado por el actor Chris Pine (el mismo que interpreta al Capitán Kirk de la actualizada Viaje a las EstrellasStar Trek). Se supone que este personaje puede tomar uno de dos caminos, ser la pareja de Diana (Wonder Woman) o simplemente el buen amigo que serviría de agregado militar en la Liga de la Justicia.

Pero de sus socios héroes también hubo varios que llegaron a anotarse en la lista de conquistas de Wonder Woman (personaje creado por el psicólogo William Marston en 1941). El más sonado fue su idilio con Superman, concretado en la reciente etapa los Nuevos 52. Antes el amor no pasaba de un mero sueño, pues el “último hombre de Kripton” era fiel a su Lois Lane. Sin embargo, en los 52 con Lois sólo había amistad, lo que permitió una relación muy estable y pródiga en escenas íntimas.

Aunque de forma mucho más esporádica, Diana también gozó de flirteos con Batman. Atraída por este ser humano (sin poderes), que se medía en importancia con el mismo Superman, Wonder Woman no se resistió a la oscuridad de la Baticueva. Todo se fue al traste cuando el Hombre Murciélago descubrió que la Mujer Maravilla tomó la justicia por sus manos al degollar a Maxwell Lord (inescrupuloso telépata que llegó a controlar la mente de Superman). Es sabido que Batman no soporta el asesinato.

Otro de los héroes, que además es rey y tiene un perfil mítico, que se añade a la lista de amores de Wonder Woman es Aquaman. Durante su rompimiento con Mera mantuvo un breve romance con la amazona, que luego se volvería a recrear en la historia alternativa de Flashpoint, donde pasan de novios a aguerridos rivales. Según parece la historia de amor de Diana con el Rey de los Siete Mares tiende a “naufragar”.

Wonder Woman volvió a mostrar interés por un simple humano cuando se enredó con Tom Tresser (también conocido como Némesis, una suerte de agente secreto). Logró atraer el interés de una Diana momentáneamente alejada del ambiente súper heroico (tras el homicidio de Lord) y estuvieron juntos por varios números del cómic. Al final, la personalidad un tanto desquiciada de Tresser terminó de romper este affaire.

Como vemos, en el amor “esta mujer también es una maravilla”. La pregunta que debe rondar las cabezas de más de un fanático de los cómics es de ¿quién se enamorará la nueva versión de Wonder Woman del cine (personificada por la imponente actriz y modelo israelí Gal Gadot)? En su primera aparición en Batman v Superman: Dawn of Justice no se decantó por ninguno de estos dos héroes, pero aún hay muchas películas por rodar.

Anuncios
Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: