Anuncios

Real Madrid y Juventus campeonan en sus ligas y calientan final de la Champions


Los grandes cumplieron sus tareas en las ligas española e italiana, el Real Madrid y el Barcelona ganaron al Málaga y el Eibar. Y, en Italia, Juventus y la Roma superaron al Crotone y al Chievo. Pero sólo uno podía campeonar por país, y la ventaja favorecía al Madrid y la Juve, que consiguieron nuevos títulos para sus ricas historias este domingo 21 de mayo, y de esa manera presentan sus galones para la gran final de la Champions League de este 3 de junio en Cardiff (Gales).

Tener detrás a dos grandes rivales de siempre obliga a guardar una concentración sin margen de error, así lo entendieron el Real Madrid y la Juventus. El Barcelona remontó un 0 a 2 contra el Eibar, para terminar superando al equipo vasco por 4 a 2 (con doblete de Lionel Messi), sin embargo los culés no celebraron este triunfo. Sucedía que en Málaga, el Real Madrid ganaba con tranquilidad cero a dos, con tantos de Cristiano Ronaldo y Benzema, y campeonaba.

La liga italiana se encendió el sábado 20 de mayo, con el triunfo 5 a 3 de la Roma sobre el Chievo. De esta manera, restando una fecha, los romanos de Francesco Totti esperaban una caída de la Juventus ante el humilde Crotone, lo que habría podido forzar una definición en la última jornada del Calcio. La Juve, no obstante, dejó atrás la mala racha que había experimentado en las pasadas fechas y le metió tres al rival de turno, logrando el título.

Para la Juventus anotaron Mario Mandzukic, Paulo Dybala y el brasileño Alex Sandro. Las estadísticas marcan que el Real Madrid logra su estrella número 33 (después de cuatro temporadas de sequía en títulos). Por su parte, la Juve suma también 33 ligas ganadas, las últimas seis de manera consecutiva (desde la temporada 2011-2012 hasta la presente edición 2016-2017).

Todos los ingredientes están sobre la mesa de la Champions League para una final de candela, simplemente imperdible, en que más allá de algunas estadísticas que favorecen al Real Madrid, se le puede considerar de pronóstico reservado. Separando asiento y televisión para este 3 de junio. Sólo hacemos votos para una final en Cardiff (Gales) exenta de polémicas arbitrales.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: