Anuncios

Melgar gana al UTC primera final del Torneo de Verano: Increíble desorganización


Mientras el mundo futbolístico se concentraba en los campeonatos del Real Madrid y la Juventus, en el Perú se disputaba la primera final del Torneo de Verano entre el Melgar de Arequipa y la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC). El triunfo, apenas por uno a cero, favoreció a los “characatos”, pero uno al revisar el fixture de esta final puede darse cuenta del porqué de nuestra abismal diferencia con el fútbol no del primer mundo, sino del resto de nuestro continente.

Sabe usted, amigo lector, ¿Cuándo se va a jugar el partido de vuelta de este Torneo de Verano en el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca? La respuesta es carente de toda lógica decente: el 31 de mayo. Antes se abrirá el Apertura (el siguiente fin de semana). ¿Por qué? Bueno una excusa puede ser la participación del Melgar en la Copa Libertadores (juega el jueves 25 de mayo). Pero se debería disputar el domingo 28, y esperar el Apertura una semana más.

Por ejemplo, se está informando que las sanciones de la primera fecha del Apertura, donde el UTC jugará contra el Juan Aurich (el 26 de mayo en Cajamarca) y el Melgar hará lo propio con la Universidad San Martín (en Arequipa, el 28), serán válidas para el partido de vuelta del Torneo de Verano. Él que organizó este torneo es uno de los responsables del mal nivel de nuestro fútbol.

Eso nos lleva a volver sobre un dato conocido ¿Qué se gana con este Torneo de Verano? El campeón se clasifica a la primera fase de la Copa Libertadores (que si nos guiamos por lo visto este 2017 en el torneo continental, es bastante lejano a la etapa de grupos). El segundo puesto se va con las manos vacías, eso sí con un trajín que apunta en su contra para el simultáneo Apertura.

Triste realidad, pero bueno, no por ello vamos a restar importancia a dos cuadros provincianos que vienen luchando casi por el honor de levantar una copa. A ello, hay que añadir que los técnicos del Melgar y el UTC son peruanos, con varios años de experiencia como lo avalan las trayectorias profesionales de Juan Máximo Reynoso y Franco Navarro. El primero está urgido de lograr el Torneo de Verano para camuflar el mal momento vivido en la Libertadores (donde ya fueron eliminados, con tres exiguos puntos cosechados) y el segundo busca repetir lo logrado con la Cesar Vallejo hace un par de años.

El gol del colombiano Omar Fernández puede ser determinante si el Melgar se muestra impermeable en Cajamarca, también puede sonar a poco al tener en cuenta la gran cantidad de goles marrados por la delantera arequipeña, muchos salvados gracias a la gran actuación del meta cajamarquino José Carvallo. Hubo dos penales, una mano en área “characata” y una falta contra Vergara, que pone paridad en los errores arbitrales de Miguel Santivañéz. De esta manera queda expectante el resultado de un torneo que sí no es replanteado, simplemente debería dejar de existir.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: