Anuncios

Jonathan Maicelo pierde tras fulminante KO del mexicano Raymundo Beltrán


Hacía rato que no me sentaba a ver una pelea de box, desde el último enfrentamiento entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao del 2015, había visto algún tope de mis compatriotas Carlos Zambrano, y mucho antes de Kina Malpartida y, justamente, del “chalaco” Jonathan Maicelo. Para mí, que no soy experto, Maicelo tiene paciencia, fuerza y aguante, además de un estilo que le permite golpear mucho al rival y ganar puntos.

Su debut en el histórico Madison Square Garden (de este sábado 20 de mayo) se me antojó la ocasión ideal para volver a vivir una noche de box con sabor nacional, además del pedido de uno mis profusos lectores (Jhon Alfonso Cardenas) para hacer esta crónica. Un triunfo frente al experimentado peleador mexicano Raymundo Beltrán le hubiera permitido disputar el campeonato de la categoría ligero.

Y todo iba bien para el peruano, salió decidido a buscar castigar al mexicano en base a golpes certeros, derechazos venenosos y hasta una tumbada a la lona (donde se habría dado un cabezazo casual de Maicelo). Un primer round clarito para Jonathan Maicelo y la esperanza de ver un combate de boxeo donde parecía que “el último Inca” podía hacer su mejor pugilismo.

A pesar de un ligero traspié al salir del primer round, Maicelo regresó con argumentos al segundo episodio, con derechazos rápidos tuvo contra las cuerdas a Beltrán, dejó la sensación que de haber sido un poco más incisivo terminaba la pelea ahí mismo. Y quizás con esa idea en la cabeza pretendió cerrar la noche descuidando un costado de su rostro, ventaja imperdonable para el cerebral Beltrán.

Un solo golpe, un único instante, y el puño de Raymundo Beltrán lo impactó y lo desplomó al suelo. En ese momento quedaba claro que era un nocaut del mexicano, la preocupación pasaba por la caída del peruano. Parecía que Jonathan Maicelo había sufrido un daño severo, no se movía. Pero tras unos instantes, y la colocación de un collarín, este aguerrido paisano quería seguir la contienda. Imposible, la sentencia estaba dada y era justa.

Una pena para las intenciones de Jonathan Maicelo, que a sus 33 años acarició la posibilidad de pelear el campeonato de peso ligero. Pero, podría mirar un poco al rival de turno, que venía de unos KO en contra, incluso contra el norteamericano Terence Crawford y el japonés Takahiro Ao (por dopaje en el pesaje). El azteca tiene 35 años, y Maicelo aún tiene chances de seguir adelante.

Menos pantalla y menos farándula (las ha evitado en los últimos tiempos) lo han beneficiado, esta derrota es una enseñanza para no confiarse ni un instante. Vamos Jonathan Maicelo, en las calles de tu Perú se ha percibido expectativa, muchos se pegaron a la señal de Golden para seguirte, y la confianza sigue ahí, por tu voluntad, por tu talento, por tu valentía. Levántate y busca una nueva oportunidad.

Foto: AFP

Anuncios
Categorías:Coyuntura, DeportesEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: