Anuncios

¿Raúl Ruidíaz es el sustituto ideal de Paolo Guerrero? Gareca tiene la palabra


Cuando le sacaron tarjeta amarilla a Paolo Guerrero en el partido contra Uruguay, donde anotó el primer tanto, la mente de muchos peruanos (incluida la de este columnista de opinión) empezó a preguntarse ¿quién sería el reemplazo ideal del Depredador frente a Bolivia (partido del 31 de agosto)? La respuesta más obvia en ese momento era Raúl Ruidíaz, dicha opción se refuerza tras ser catalogado de héroe del Morelia, en el torneo mexicano.

Sin embargo, una lesión de ligamento medial de la rodilla izquierda ha prendido la alarma de todos, con colaboración de algunos sectores de la prensa que sobredimensionaron esta dolencia. El titular de varios medios señalaba que Raúl Ruidíaz no podría jugar los siguientes partidos con la Selección de Perú, pero sólo en el cuerpo de la noticia se informaba que no se trataba del cotejo frente a los bolivianos, sino de los amistosos de junio ante Paraguay y Jamaica.

Lo cierto es que la dolencia de Raúl Ruidíaz tiene para un promedio de 3 a 4 semanas de recuperación. Siendo los amistosos contra Paraguay y Jamaica pactados el 7 y 12 de junio, en Trujillo y Arequipa, sería absurdo forzar a Ruidíaz a participar de ellos. Ricardo Gareca, después de utilizarlo varias veces dentro del actual proceso, debe de tener una idea bastante clara de lo que puede ofrecer el ex Universitario de Deportes en la Selección.

Lo que sí puede probar Gareca es otras opciones en ofensiva. Para este periodista, usar otro delantero neto no le queda claro: Iván Bulos, Beto da Silva o el propio Irven Ávila (quizás la opción más viable de reafirmarse su recuperación con Sporting Cristal) no suenan suficientes. Lo de Jefferson Farfán tendría que pasar por una sorprendente línea ascendente (que va en contraposición al receso de medio año en las ligas europeas), si va ha ser tomado en cuenta en las Eliminatorias, Ricardo Gareca debería convocarlo sí o sí para los amistosos de junio.

Ahora, revisando el aporte de Raúl Ruidíaz durante la era Gareca, uno suele verlo más eficaz cuando ingresa en los segundos tiempos, y aprovecha su velocidad para causar zozobra en la defensa rival. ¿Debería Gareca cambiar este guión para el tope contra Bolivia en Lima? ¿Qué otra opción podría manejar el comando técnico si decidiera guardar a Ruidíaz para la última mitad del encuentro?

Perú cuenta hasta con cuatro ofensivos que tienen mucho fútbol y también gol: Christian Cueva (que no estuvo fino en los últimos partidos de Eliminatoria, pero fue determinante en otros), Edison Flores (con varios goles a cuestas, incluso el del triunfo contra Uruguay), André Carrillo (que ha retomado ritmo con Gareca) y Paolo Hurtado (que ya volvió en la última fecha de Perú). Con estas cuatro opciones en constante movimiento el desgaste de la defensa boliviana debería acentuarse para un segundo tiempo letal con Ruidíaz.

Claro, todo esto entra en el terreno de la especulación, pues será Ricardo Gareca quien decida, y lo más importante es que cuenta con varias opciones: el propio Raúl Ruidíaz para todo el partido, o para descollantes cuarenta y cinco minutos finales. Volantes que muy bien pueden anotar y ganarles a  los bolivianos, alguna convocatoria sorpresa que podría ser Jefferson Farfán. El “Tigre” rugirá en su momento.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: