Anuncios

Consejos útiles para agasajar a tus invitados: un buen vino con piqueo


De un tiempo a esta parte descubrí en mi persona el placer que se encuentra en ser un buen “anfitrión”, y cuando invito amigos a la casa procuro agasajarlos con un rico vino y lo que solemos llamar “bocaditos”. Hace unos años, unas cervezas con un tazón de maní con pasas era lo máximo que hacía en este acto, pero ahora el mercado te da muchas más propuestas.

Si bien la salud me llevó a ser abstemio, eso no impide que escoja un buen vino para mis invitados. El vino siempre es una buena opción, pues es una bebida que puede ser disfrutada por gente que toma seguido y por aquellos que apenas lo hacen. El problema pasa por escoger el correcto, hoy es bastante popular el Malbec. Es seco, pero tampoco exagera.

Ahora, en Lima, los supermercados y licorerías te dan una amplia oferta que va cambiando de nombres y nacionalidades, siempre cae bien un vino chileno, argentino o español. Los precios varían según la marca y nacionalidad, pero dar una buena mirada a la amplia selección y preguntar al encargado da buenos resultados (por lo menos en Lima, los establecimientos han adiestrado mejor a los encargados de ventas). Una opción peruana y sabrosa es el Intipalka en todas sus variedades de uva.

La Crocante es una cadena de locales que puedes hallarlos en Surco (Calle Montegrande 191, Chacarilla), en San Isidro (General Pezet 1301) o en Miraflores (Almirante Lord Nelson 15073). Ahí puedes encontrar diversas ideas para acompañar el vinito, desde una tabla de quesos hasta las muy recomendables terrinas: a base de queso Rochefort, salmón, espinacas, tomates, etc. Siempre quedarás muy bien, y además sorprenderás a tus invitados.

Pero, para hablar de opciones de mercado no siempre debes o puedes gastar mucho. Hoy, los supermercados son una muy buena opción. Hay una marca en particular que me ha dado buenos resultados: Delice. En base a quesos cremas hay lo que llaman quesos gourmets ya sea dulces o salados: Hindú (con curry, opción dulce que nunca da pérdidas), lo mismo que el de sauco, o uno con cabanossi y chimichurri, o prosciutto y poro. Los juntas con tostaditas de Don Mamino (que las venden en Vivanda) y cada quien que se sirva.

Justamente, en Vivanda también te viene una tabla de quesos, que tiene la gran cualidad de sacarte de apuros. O puedes, con más tiempo escoger tus propios lácteos, jamones, salames, hay una gran variedad. Todo esto lo señalo aclarando que este periodista no es diestro en la cocina, pero que puede salir muy bien librado de hacer una invitación y cumplir con sus seres queridos.

Otra opción, que es de mis favoritas, es la panadería/restaurante La Baguette. Las tapas son ricas y están bien presentadas. Las hay de Cuatro Quesos, Española (de donde viene la palabra tapa), Ibérica, Salame, etc. Lo malo puede ser el precio (más o menos tres soles por unidad) pero se reduce si pides por docena. Además son contundentes. Ya lo sabes, este fin de semana puedes ir perfeccionando el arte de ser un “buen anfitrión”.

Anuncios
Categorías:Coyuntura, GastronomíaEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: