Anuncios

Real Madrid en la final de la Champions League, pese a triunfo del Atlético


El Atlético de Madrid salió por última vez al gramado de su casa, el estadio Vicente Calderón, en un torneo de clubes europeos, con el sueño de remontar un marcador “imposible” a favor del Real Madrid. Y fue imposible, rozaron el empate de la llave al ponerse dos a cero antes de los primeros veinte minutos. Pero, Isco, uno de los jugadores hechos en casa que han sido respaldados ampliamente por Zinedine Zidane, anotó de visita y se colocó el dos a uno definitivo.

Esta vez, Cristiano Ronaldo no fue el héroe de la jornada (como en el partido de ida con un determinante triplete), lo intentó pero fue tomado en marcas por la zaga del Atlético de Madrid, y en sucesivos off sides. Sin embargo, salió una respuesta a las críticas de un Real MadridCristiano dependiente” con el juego atildado de Isco, el talento y trajín del brasilero Marcelo y la recuperación de nivel del francés Karim Benzema.

Justamente, Benzema pugnó por llevar al área un balón sobre la línea misma, le dio pase preciso al alemán Toni Kroos que exige al esloveno Jan Oblak que da rebote al píe de Isco, y gol de visitante del Real Madrid a los 42 minutos. Antes Saúl de cabeza y el galo Antoine Griezmann de penal, pusieron el transitorio dos a cero. La esperanza del Atlético se diluía en ese primer tiempo, que les permitió acercarse al milagro y luego verse postergado.

No obstante, el aplauso de la hinchada “colchonera” responde al pundonor del Atlético de Diego Simeone que siempre siguió intentando ante un coloso como el Real Madrid. Volviendo al arquero merengue Keylor Navas figura, sacando atajadas a Carrasco, Gameiro y Griezmann. A eso se suma mudarse de un estadio histórico como el Vicente Calderón (a nivel europeo, pues el Atlético aún jugará en esa casa algún partido de Liga), con un triunfo sobre el clásico rival.

Pero, el Real Madrid se va ganador con su clasificación a la final de la Champions League, a disputarse en Cardiff (Gales) el próximo tres de junio. Y, llega con pocas bajas (con la confianza de la plena recuperación de Gareth Bale, que para esa fecha debería llegar hasta con minutos de juego, lo de Carvajal si es imposible). Dos grandes, con merecidas campañas en la presente Liga de Campeones: el Real Madrid y la Juventus de Turín deben disputar una final que se anticipa como un gran partido. Para la estadística se recuerda el triunfo merengue ante el cuadro italiano en 1998, pero los números son sólo eso, frías cifras.

Para el Madrid también representaría un récord a nivel de Champions League, levantar la Orejona dos años consecutivos (desde el vigente formato de este torneo). Para el arquero italiano Gianluigi Buffon significa la chance de alzar esa copa por primera vez antes de un cercano retiro (ya cuenta con 40 años de edad). Sobre este partido, el sueño de la Champions seguirá desvelando al buen “Cholo” Simeone.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: