Anuncios

Juventus finalista de la Champions tras ganar a Mónaco


En el cierre de esta semifinal de Champions League, nuevamente el brasilero Dani Alves volvió a ser protagonista con una habilitación para el gol del croata Mario Mandzukic y una definición desde fuera del área para su propio y merecido tanto. Esta vez sí tuvimos una anotación del prodigio juvenil francés Kylian Mbappé, cuyo gol no fue más trascendente que sumar en su estadística personal y dejar al Mónaco en una posición más honrosa en esta llave contra la Juventus.

Pero ninguno de los intentos del Mónaco, ni siquiera el juego fuerte que intentaron imponer en los minutos finales ni el vértigo que sostuvieron en los albores del encuentro en Turín alcanza para empañar la fiesta de la Juventus y su afición. Quienes celebran la clasificación a la final de la Champions League, a disputarse este tres de junio en Cardiff (Gales).

La gran noticia para la Juventus, aparte de la clasificación, es que no va con bajas a esta cita por la gloria europea a nivel de clubes. La dolencia del alemán Sami Kherida, que ocasionó su cambio por Claudio Marchisio a los primeros minutos de este partido no parece de gravedad, más bien una medida de precaución. Asimismo, es importante recordar que para la final sólo se cuentan las expulsiones directas (que la Juventus no tiene) y no la acumulación de tarjetas amarillas.

Sin embargo, la celebración no es completa. Pues el magnífico índice de imbatibilidad en el arco de la Juventus (689 minutos en Champions League, que la UEFA redondeará en 700) y 599 para el gran portero Gianluigi Buffon (igualmente redondeados a 600, hay que recordar que hubo un partido que el veterano arquero no tapó) se quebraron con el gol de la joya juvenil francesa Kylian Mbappé, a los 69 minutos.

Este 9 de mayo, la tarea defensiva de Buffon tuvo la atinada colaboración de Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, de un trajín envidiable en la zaga donde siempre amenazó el colombiano Radamel Falcao y el propio Mbappé. No obstante, un relajo en la segunda mitad motivó a los monaguenses que porfiaron por el gol de descuento, y hasta por alguna otra oportunidad que no llegó con claridad.

En cambio, el ex Barcelona Dani Alves fue protagonista otra vez, erigiéndose en el jugador más importante en la ofensiva de la Juventus (a pesar de ser lateral). Si en el encuentro de ida en Mónaco había asistido a Gonzalo Higuaín en sus dos goles, esta vez le dio el pase a Mandzukic (otro que estuvo en gran nivel) para que disparara al portero Subasic que dio rebote y permitió al mismo Mario empujarla en el arco a los 33 minutos.

Otro rebote de Subasic, esta vez afuera del área fue respondida por Alves de bolea y marcó el segundo de Juventus (44 minutos). De esta manera, con un gran colectivo de juego, con individualidades importantes (habría que sumar los aportes de Pjanic, Dybala y Cuadrado), la Juventus se presenta como candidato de fuerza para tentar la “Orejona” de la Champions League. Este miércoles se define al otro finalista en el encuentro Atlético de MadridReal Madrid (con ventaja de tres goles del cuadro merengue).

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: