Anuncios

Alien se pelea contra Superman, Batman y Judge Dredd en cómics


Muy aparte de su paso por el cine, con cuatro películas y dos cruces con otro monstruo estelar como Predator. Alien (creado en 1979 por Ridley Scott para el filme Alien: El Octavo Pasajero) también ha sembrado el terror en el mundo de las viñetas gracias a la editorial Dark Horse. El ser parte del llamado “noveno arte” le permitió al voraz xenoforme (entidad biológica parasitoide de origen extraterrestre) darles cara a héroes clásicos como Superman, Batman, Green Lantern y el violento Judge Dredd.

Con Superman tuvo dos encuentros, que en realidad deberíamos llamar desencuentros, el primero fue en 1995. Un asteroide impacta en la Tierra y Superman descubre en él pruebas de la existencia de una colonia kriptoniana en el espacio exterior, justo en zona alejada de un sol amarillo (que da poderes al Hombre de Acero). Viaja hasta allá para encontrarse con hambrientos Aliens.

Posteriormente, el paladín de Metropolis se topa otra vez con los Aliens (2002). Esta vez en una intrincada historia donde aparecen también los Nuevos Dioses y el mortal Darkseid. En estos dos crossovers quizás lo más impactante sea ver a Alien intentando anidar tanto en Superman como en Orión (hijo de Darkseid, y además “enemigo jurado de su padre”), aunque al final los héroes se libraron de ser devorados por el embrión xenoforme.

Hay un tercer cruce entre Alien y Superman, pero dado que este incluye a Batman, vamos a reseñar las veces anteriores que el Hombre Murciélago se fue a las manos contra el alienígena. En 1998, Bruce Wayne (alter ego de Batman) visita unas excavaciones de su millonaria empresa en Nuevo México, para terminar peleando contra un genoforme, claro ya en su traje de Caballero Oscuro.

Este conflicto se prolongó hasta Ciudad Gótica, pasando por Alaska, donde la cosa se pone de espanto, pues el Alien siembra sus aliencitos en villanos clásicos de Batman como el Joker, Poison Ivy, El Espantapájaros, Dos Caras y Killer Croc (estas últimas deben haber sido particularmente horribles, imagínense al xenoforme mezclado con el caimán).

Ya duchos en la materia de pelearse con el monstruo de doble boca, Superman y Batman lo enfrentan no sólo a él sino al también cinematográfico Predator. En una historia del 2007, los paladines de DC Comics van de visita a los Andes del Perú (que tal honor para mí y mis compatriotas), ahí con un volcán como escenario se pelearán con ambos engendros del mal (que tuvieron dos crossovers cinematográficos, en 2004 y 2007). Este cómic recibió muy malas críticas.

El encuentro más previsible de los Aliens con héroes de DC Comics era el que sostuvieron contra los Green Lantern o Linternas Verdes (policías espaciales) en el 2001. Dos de los portadores del anillo, de origen terrestre, se enfrentarían con los seres surgidos del cine: Hal Jordan y Kyle Rayner. También aparecen otros linternas famosos, como Kilowog, Katma tui, Tomar Re y Saalak.

Desde otra editorial y de origen británico, Judge Dredd también tuvo una flamígera pelea contra el Alien. Los xenoformos protagonizan un ataque terrorista extraterrestre en la futurística ciudad de Mega City, Judge Dredd y otros de sus defensores no dudan en enfrentarse a ellos y someterlos. Estos cómics son fáciles de encontrar y descargar en la web, e ir creando el ambiente para el estreno de Alien: Convenant de este 11 de mayo.

Anuncios
Categorías:CómicsEtiquetas: , , , ,

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: