Anuncios

Juventus venció de visita al Mónaco: Buffon, Dani Alves e Higuaín protagonistas de Champions


Massimiliano Allegri, DT de la Juventus de Turín, tiene dos libretos para avanzar en la Champions League. El cerrojo a la italiana en los encuentros de visita, y la demolición ofensiva en los partidos de local, así le jugó al Barcelona en cuartos de final, y así eliminó al Barza. Pero esta vez, frente al Mónaco en el Principado, hizo una mixtura. Defendió herméticamente, manteniendo el cero en el arco de Gianluigi Buffon, y contragolpeó para anotar dos goles de visitante.

Que me perdonen Dani Alves y Gonzalo Higuaín (artífices de los tantos italianos), pero primero paso al maestro. Si alguien creyó que Buffon con 39 años a cuestas no podría aguantar la velocidad letal del joven francés Kylian Mbappé, se equivocó. La “joya gala” de 18 años llegó a superar al sólido bloque defensivo de la “Vieja Señora” en algunos pasajes del primer tiempo, pero nunca pudo con el último recurso: Gianluigi Buffon.

Veamos las cifras del guardameta italiano, su partido número 100 de la Champions League (el único trofeo importante que hasta el momento no puede ganar) y 10 horas de imbatibilidad en el presente torneo europeo (que se sumaron al promediar el minuto 68 de este cotejo). Por ello no tengo empacho al destacar a Buffon como el mejor arquero de la Champions (más allá del rendimiento del costarricense Keylor Navas, del esloveno Jan Oblak o del alemán Manuel Neuer), incluso debe de ser el mejor del mundo.

Es cierto que Chiellini y Bonucci también son baluartes, con ese fútbol desvergonzadamente defensivo. Pero lo del meta es proeza. Pues el Mónaco a diferencia del Atlético de Madrid que no supo ni asustar ofensivamente al Real Madrid, atacó. Radamel Falcao, Mbappé y Valère Germain buscaron el gol, pero la Juventus y las manos de Gianluigi Buffon dijeron siempre “NO”.

Ahora vamos al otro extremo del juego, a un Dani Alves (que parece recordarle constantemente el error de dejarlo ir al Barcelona) corriendo, rompiendo líneas, dándole un balón de taco al argentino Gonzalo Higuaín, que esta vez quebró su costumbre de no anotar goles en los partidos trascendentes de la Champions. A los 29 minutos recibe el taquito de Alves y dispara al arco del croata Subasic que nada pudo hacer.

Con ese gol de visita (que da tremenda ventaja para la definición de esta llave el 9 de mayo en Turín), la Juventus pareció decir “a defenderse”. Y así lo hacía, pero nunca descartó el contragolpe, un centro preciso de Alves, otra vez a los pies del Pipita y se sumó el segundo tanto italiano. Ahora, a los 59 minutos, y tras superar en velocidad al polaco Glik y al propio Subasic, la Juve ponía cifras definitivas: 0 a 2.

El Mónaco es un equipo con gol, y podría tentar su eficacia en Italia, pero después de ver el manejo de los hombres de Allegri, parece difícil que los pupilos del portugués Leonardo Jardim puedan superar la muralla de Buffon de visita. Se sienten pasos para una final Real MadridJuventus, se percibe un partidazo, y en Turín ya se empezará a hablar de la revancha de un 20 de mayo del 98, cuando el Madrid ganó su sétima estrella frente al cuadro turinés. La Vieja Señora tiene memoria y rencores.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: