Anuncios

Champions League: triplete de Cristiano Ronaldo en triunfo contra un inofensivo Atlético de Madrid


¿Qué se puede decir de Cristiano Ronaldo tras terminar el primer encuentro de Semifinales de la Champions League contra el Atlético de Madrid? Primero que nada, resaltar su vital importancia para los intereses del Real Madrid, en un cotejo donde sus tres goles no sólo colocan al cuadro blanco en una prominente ventaja contra el Atlético de Madrid, sino que se magnifica con total justicia la figura de la estrella lusa. Vamos, negarle méritos a Ronaldo, este dos de mayo en el Bernabéu, es ya pecar de mezquinos,

Incluso, habría que admitir que los demás jugadores del Real Madrid son un buen acompañamiento, un elenco de actores de reparto, con resaltables rendimientos en los que sobresalen el alemán Tony Kroos o el croata Luka Modrić, pero ahí, relegados a un segundo nivel lejano del glorioso sitial de Cristiano Ronaldo. Protagonista exclusivo del derby contra el Atlético de Madrid.

Esta vez el cuadro “colchonero”, guiado por el DT argentino Diego Simeone, fue una sombra. En los últimos tiempos debe de ser de las más discretas presentaciones del Atlético de Madrid. Con un Antoine Griezmann tan errático como el resto de sus compañeros en definición, tras 90 minutos de fútbol sólo puedo recordar la incursión del francés Kevin Gameiro (en los 45 iniciales), donde Keylor Navas manoteó a tiempo, antes de que el delantero impactara contra las manos del portero buscando un inexistente penal.

Tampoco hay posición adelantada en el primer gol de Cristiano Ronaldo a los 10 minutos. Por esta razón amparada en la regla 11 de la FIFA, el árbitro británico Martin Atkinson no entiende que CR7 tuviera “participación activa” (ni tocó, ni se ve con claridad expresa que busqué tocarla) en la jugada donde el centro de Sergio Ramos impacta en un jugador del Atlético (quebrando la posición de adelanto). Cuando Casemiro vuelve a meter el balón entre los jugadores, Cristiano Ronaldo se encuentra habilitado al cabecear y anotar. La queja, que viene más de las redes sociales y la web, parece responder al sinsabor del partido Real Madrid contra el Bayern Múnich y los dos off sides del portugués.

Los otros dos goles de Cristiano Ronaldo no sólo son indiscutibles, sino que son de gran factura. A los 73 domina la pelota tras pase de un intrascendente Benzema, y fusila al arquero esloveno Jan Oblak. Luego, tras jugada que el propio CR7 inicia, el canterano Lucas Vázquez habilita a Ronaldo para que marcara el triplete personal a los 86 minutos. Tres goles que valen mucho para tentar la final de la presente Champions League.

¿Qué puede hacer el “Cholo” Simeone para cambiarle la cara a su Atlético de Madrid? Digamos que mucho, prácticamente una proeza en el Vicente Calderón este 10 de mayo. Le tocará bailar con la más fea, la urgencia de ser ofensivos y defensivos a la vez (un gol en contra los complicaría aún más). El ADN del Atlético tiene una vieja fórmula que puede utilizar: el letal contragolpe. Sin embargo el Real Madrid, con este Cristiano Ronaldo, tendría que pasar por una muy mala tarde para dejarse ganar.

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: