Anuncios

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (Comentario): Efectiva secuela de Marvel


Quiere apostar por un filme divertido y familiar (la violencia no es mayúscula, aunque sí tiene mucha acción) para este fin de semana largo, vaya a ver Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (de James Gunn). Aunque la primera advertencia es que sí es necesario ver la primera parte de esta franquicia adaptada de las historietas de Marvel Comics. La película es más que nunca una secuela que surge del filme original.

Una diferencia que se aprecia en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es una ligera profundización en las motivaciones de los personajes, así tenemos la ausencia paternal de Star Lord (Chris Pratt). También entendemos la rivalidad fraterna entre Gamora y Nebula (Zoe Saldana y Karen Gillan) y la agresividad de Rocket (no confundir con su apariencia, el personaje con la voz de Bradley Cooper no es un dechado de ternura).

Él que sí desborda ternura y se roba las escenas es Baby Groot (con la voz de Vin Diesel, que entendemos como la desesperación de este taquillero actor por participar de los filmes Marvel). Es travieso, juguetón y tiene unos cuantos ‘gags’ que son desopilantes, como en el que lo mandan a buscar una pieza precisa y las confunde, o hasta sus tomas de baile.

Al igual que en la primera parte de Guardianes de la Galaxia (2014), la música tiene un lugar privilegiado. Es parte del mensaje fílmico, y rodea coreografías de acción que las hace diferentes a las planteadas en otras cintas de acción. Adquirir las bandas sonoras de estas películas se hace una necesidad. Así como las escenas de baile resultan especialmente divertidas.

Toda cinta de acción, como es el caso de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, necesita de un villano eficaz. El veterano de tantas películas, Kurt Russell, lo hace muy bien en su rol de Ego. A los amantes del género que adapta cómics al cine es importante resaltar que Ego es un antagonista importante de héroes como Thor, Los 4 Fantásticos y los propios Guardianes de la Galaxia.

Me permito lanzar un ligerísimo “spoiler”, sobre la participación del conocido Sylvester Stallone en Guardianes de la Galaxia Vol. 2. Su personaje Stakar Ogord aparece a cuentagotas en el metraje del filme, una decepción solo para los fans del buen Sly (entre los que se cuenta este columnista). Su situación se asemeja a la de la brillante Glenn Close en la entrega inicial.

Hablar de la secuela de Guardianes de Galaxia y no hacer la debida referencia a los efectos especiales sería una omisión grave. Las batallas contra monstruos y la escena del clímax son realmente grandiosas. Está claro que en la actualidad la animación por computadoras le quita un poco de brillo a este tipo de trabajo, amén por la época “artesanal”, pero sí se hace bien (como es el caso de este filme) enaltece el producto final.

Un último comentario sobre Drax, el aguerrido personaje de Dave Bautista, es al lado de Baby Groot la mayor fuente de risas de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, no se limita a la acción de sus escenas peleas, más bien sus diálogos con Mantis (Pom Klementieff) le dan al espectador un remanso de risas entre las escenas de acción, algo parecido a lo que sucede con la música.

Vaya a ver Guardianes de la Galaxia Vol. 2, se garantiza el entretenimiento. Quédese hasta el final de los créditos pues hay varias escenas post créditos y son francamente divertidas. Ya esperamos la tercera de estas cintas.

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: